Martes 4 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.312,76       •      UTM=$58.772
05/08/2022
Subsole es adquirida por Frutura para fortalecer las exportaciones de fruta chilena

La compañía estadounidense Frutura, dedicada a la venta de alimentos y frutas, adquirió a uno de los principales exportadores de fruta chilena, Subsole. La empresa norteamericana ha confiado en el potencial de crecimiento de la exportadora chilena para robustecer su oferta de productos.

David Krause, CEO de Frutura, explicó las razones tras la compra de Subsole: “Tener una presencia fuerte en Chile es una parte integral en nuestra estrategia de crecimiento, por lo cual, estamos encantados de que Subsole ahora sea parte de nuestra cartera”.

Frutura se enfocará en añadir nuevas instalaciones para Subsole, lo que aumentará el volumen de exportación de la empresa chilena, especialmente de paltas y cítricos.

Los nuevos terrenos de Subsole estarán en múltiples ubicaciones de Chile y en diferentes zonas de cultivo. Esto diversificará la base de suministro de la empresa y dará a Subsole una flexibilidad mayor para envasar y vender productos a otros países.

Actualmente, Subsole domina el mercado de la uva de mesa y es el mayor exportador chileno de este producto a Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia. Otros alimentos destacados en las exportaciones chilenas son los cítricos, paltas, cerezas, granadas y kiwis.

La sede de Frutura está ubicada en el Valle Central de California, en Estados Unidos. Desde su creación, esta compañía se ha aliado con agricultores y comercializadores de fruta en diferentes países. Por ejemplo, la filial Frutura Uruguay ofrece naranjas, mandarinas y limones para el mercado global de exportaciones.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.