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El último reporte de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), reveló que al finalizar el mes de julio se vendieron 260.759 unidades de vehículos livianos y medianos. Esta cifra implica un aumento de 20,1% al compararse con el mismo período de 2021.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la explicación para esta tendencia en aumento es el uso de vehículos como herramienta de trabajo: “Hoy son más de 205 mil personas a nivel nacional las que utilizan alguna de las plataformas digitales disponibles en nuestro país como fuente principal de trabajo, constituyendo un 2,3% de la ocupación total”.
Al analizar las ventas de vehículos por regiones, la Metropolitana tiene un 56,4% del total de las unidades vendidas, Valparaíso un 8,7% del total, y Biobío un 6,7%.
Respecto a las ventas por segmento de vehículo, los SUV continúan posicionándose como la opción preferida de los consumidores, con un crecimiento acumulado de 29,3% y 116.128 unidades comercializadas hasta julio de 2022.
Por su parte, las camionetas pick-up aumentaron sus ventas acumuladas en un 36,5% y registraron 49.831 modelos inscritos en julio, mientras que los vehículos comerciales livianos y medianos aumentaron 17,9% sus ventas y los vehículos de pasajeros bajaron 0,5%, siempre al compararse frente al mismo periodo del año anterior.
A su vez, el mercado de buses subió un 34,8% en relación a julio de 2021, con 120 unidades vendidas el mes pasado. El desempeño global de este mercado en los primeros siete meses del año, muestra un aumento de 10,6% frente al mismo mes del año pasado. Sus ventas acumuladas al mes de julio 2022 suman 1.074 unidades nuevas.
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