Martes 29 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $907,06      •      UF=$34.806,01       •      UTM=$60.853
04/08/2022
Comunidad Logística Portuaria busca agilizar el ciclo documental de exportadores en SVTI

La Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano (Comlog) trabaja para acortar el ciclo documental de los exportadores que pasen por San Vicente Terminal Internacional (SVTI). En promedio, la Comlog quiere disminuir en 10 este proceso.

Si bien SVTI cuenta con la Integración DUS (Documento Único de Salida) – Embarque Efectivo a través del Sistema Integrado de Comercio Exterior (Sicex), Puertos de Talcahuano junto a actores de la Comlog, llevan meses trabajando en una actualización para lograr esta meta.

La idea es llevar a cabo un proyecto para construir el primer microservicio tipo Port Community System (PCS) desarrollado por la estatal y miembros de la Comlog.

En la sesión Nº27 de la Mesa Técnica de Procesos de la Comunidad Logística de Talcahuano se revisó en detalle cómo va el calendario de actividades relacionadas con este proyecto. El plan es que la actualización de intercambio de información entre sistemas informáticos de SVTI y Sicex comience su marcha blanca durante el mes de agosto.

Guacolda Vargas, Presidenta de la Comlog, comentó que “reducir los tiempos de tramitación y robustecer la integración de las plataformas es clave para avanzar hacia un sistema logístico portuario inteligente, más competitivo y a la altura de nuestros mercados de destino”.

En el proyecto, se desarrollarán diversas pruebas en las que participarán SVTI, Puertos de Talcahuano, Sicex, un exportador, un agente de aduana y el Servicio Nacional de Aduanas.

Ver edición 1era Quincena
Noticias Relacionadas
¿Por qué se retienen los paquetes en aduanas y cómo evitar que suceda? (27/09/2022)
SAAM obtiene la certificación de Giro Limpio por sus operaciones en SVTI (07/09/2022)
Director Nacional de Aduanas anuncia ajustes en su operación ante proyecto Puerto Exterior (07/02/2022)
ATI y Aduanas evalúan logros y desafíos a un año de trabajo en mesa colaborativa (25/10/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.