Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
04/08/2022
Dachser utilizará camiones de hidrógeno en sus operaciones

El operador logístico Dachser anunció la puesta en servicio dos camiones de pilas de combustible de hidrógeno (FCEV), que operarán en Alemania a partir del 2023.

En la ciudad de Magdeburgo, Dachser tiene previsto comenzar a operar con un camión Hyundai Xcient, de pila de combustible de hidrógeno, a principios de 2023.

El vehículo, que cuenta con un peso total permitido de 27 toneladas y ofrece 18 espacios para pallets, tiene un alcance de hasta 400 kilómetros, lo que significa que se puede utilizar en dos turnos. Este camión será conducido por profesionales que completarán su formación en Dachser este año.

Mientras el camión FCEV se prueba para la distribución regional en el área de Magdeburg durante el día, por la noche realizará los servicios regulares de la delegación de Dachser en Berlín-Schönefeld.

Las instalaciones para repuestos del camión con hidrógeno estarán disponibles cerca de las dos delegaciones de Dachser en Magdeburgo y Berlín, en el momento de la entrega del vehículo.

Para este proyecto, Dachser selló un convenio con H2 Delivery Truck Pool GmbH & KG en Magdeburgo. Esta empresa presentó a finales de 2021 su estrategia de logística de vehículos comerciales, impulsados por hidrógeno con el camión Hyundai Xcient FCEV, en una gira por once ciudades alemanas.

Hacia mediados de 2023, Dachser utilizará también un camión Bluepower 1938 FCEV de la empresa Enginius, subsidiaria del Grupo Faun, para entregas en el centro de la ciudad de Hamburgo. El camión complementará el concepto Dachser Emission-Free Delivery, que presenta cero emisiones locales y cuyo lanzamiento en Hamburgo está programado para el otoño de 2022.

El Bluepower 1938 tiene un peso total permitido de 19 toneladas y puede transportar hasta 18 pallets de mercancías con su remolque de caja fija. Su autonomía estimada de 250 kilómetros, más reserva, es ideal para entregas en el centro de la ciudad y también ofrece un potencial de recuperación muy alto.

El reabastecimiento de combustible para este vehículo, se llevará a cabo en la estación de servicio de hidrógeno HafenCity, de Hamburgo.

Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
Dachser Chem Logistics: Una solución de transporte para la industria química (28/07/2022)
Dachser aumenta su capacidad de carga ante congestiones del transporte aéreo (15/03/2022)
Dachser Perú agrega servicios mejorados de última milla y despacho de aduanas (27/08/2021)
Dachser Perú transporta locomotoras desde Puerto de Houston hasta Lima (24/06/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.