Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
03/08/2022
TPS Valparaíso obtiene un nuevo sello de cuantificación de Gases de Efecto Invernadero

Gracias a sus esfuerzos por reducir sus emisiones de huella de carbono, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) recibió el “Sello de Cuantificación de Gases de Efecto Invernadero”, correspondiente al año 2021. Por cuarto año consecutivo el terminal portuario obtuvo esta distinción a través del programa “HuellaChile”, creado por el Ministerio del Medio Ambiente.

Dicha iniciativa tiene como objetivo fomentar la cuantificación, reporte y gestión de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) tanto en instituciones públicas como privadas.

HuellaChile certifica el nivel de cuantificación de los Gases de Efecto Invernadero de alcance 1, 2 y 3 en conformidad con los requisitos de dicho programa.

En el caso de TPS, se consideraron todas las emisiones generadas tanto en la operación como en la cadena logística portuaria, es decir, se registra el CO2 de sus principales fuentes de emisión, como el consumo de electricidad, generadores móviles o equipos electrónicos. También se tomaron en cuenta las emisiones de fuentes que no son propiedad de TPS, pero que intervienen en la cadena de valor del puerto.

Laura Chiuminatto, Subgerente de Sostenibilidad de TPS, opinó sobre el nuevo sello obtenido por la empresa: “En TPS estamos comprometidos con el cuidado del planeta desde que iniciamos nuestra operación. Cada año vamos incorporando nuevas acciones o reforzando otras que estén en línea con mitigar los efectos de nuestra actividad en el entorno, así como también buscamos potenciar un cambio cultural entre los colaboradores y las colaboradoras de nuestro Terminal, lo que sin duda nos permitirá contar con operaciones más amigables con el medio ambiente”.

Desde 2012 el terminal portuario ha medido y certificado sus emisiones de GEI de manera voluntaria. Para llevar a cabo este proceso, se utilizan metodologías reconocidas mundialmente, como Green House Gas Protocol (GHG Protocol) y World Ports Climate Initiative (WPCI).

Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
El nuevo sistema de agendamiento de TPS beneficia la logística en Valparaíso (17/06/2022)
TPS firma un Acuerdo de Producción Limpia para impulsar la economía circular (15/06/2022)
TPS presenta un nuevo sistema de agendamiento para exportaciones (03/06/2022)
Wista Chile visita TPS para incentivar la participación femenina en puertos (23/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.