Martes 6 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,14      •      UF=$34.846,54       •      UTM=$61.157
03/08/2022
Trueekt: la nueva firma boliviana de e-commerce con base en la economía bonificable

Con apenas meses en el mercado, Trueekt, llega al mundo del comercio en línea con un concepto nuevo que busca que todos los que participan en el proceso de venta tengan un beneficio. Bajo la premisa de generar una economía bonificable, esta startup apunta a reinventar el comercio electrónico en el mundo.

Ramiro Illescas, CEO y Fundador de Trueekt, explicó que la plataforma es la evolución del comercio electrónico, porque contribuye a que las personas puedan generar ingresos adicionales a través de sus redes sociales y esta aplicación. “Nosotros conseguimos la oferta, el comercio de productos, servicios y le damos nuestra tienda completamente gratis. A cambio, el negocio de manera voluntaria entrega una comisión, los usuarios pueden generar ingresos a través de esa comisión vendiendo en línea y generando comunidad”.

Si bien la plataforma lleva poco tiempo en el mercado, Trueekt es una empresa que se viene desarrollando desde hace cinco años. La firma boliviana tiene un software que fue desarrollado 100% por profesionales de ese país. Y actualmente se encuentran en negociaciones para poder ingresar a Perú, Colombia y Brasil.

Illescas explicó que inversores de estos países solo al conocer la versión beta del proyecto ya querían invertir en la plataforma. “Estamos en una etapa de expansión para tres países diferentes porque venimos desarrollando el proyecto. Recién hemos lanzado la aplicación”, dijo.

Actualmente, la plataforma cuenta con la mayor cobertura para la distribución de productos a escala nacional, distribuyendo a nueve departamentos y 54 localidades del país.

Víctor Ayala, Socio y Director de Operaciones de la plataforma, señala que una de las características es que ayudan a los pequeños emprendedores a armar sus tiendas en línea y al mismo tiempo permite que las personas que forman parte de la comunidad de Trueekt puedan desarrollar canales de ventas a cambio de una parte de la comisión. Las personas que compran acumulan puntos que pueden ser usados para adquirir descuentos e ingresos extras. “Estamos ayudando a las personas a generar ingresos sin que inviertan”, dijo.

En los dos primeros días consiguieron más de 3.000 usuarios. Además, pronto estarán en las ciudades de La Paz y Cochabamba.

Actualmente, la plataforma cuenta en su catálogo con más de 60 tiendas y en corto plazo prevén tener 150 negocios. “Tenemos gente que está generando ventas y creando grupos, además, se pueden armar comunidades”, dijo a su vez Ayala.

Ver edición 1era Quincena
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.