Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
02/08/2022
El Puerto de Barranquilla incorpora una bodega con sistema mecanizado

Fuentes del Puerto de Barranquilla en Colombia, informaron sobre la reciente incorporación de una bodega con sistema mecanizado, para llenado y vaciado de la misma. Esta obra requirió una inversión de US$4,8 millones. Su puesta en marcha convierte al terminal portuario en una infraestructura con avanzada tecnología que mejora la eficiencia de las operaciones.

La bodega con sistema mecanizado está dedicada a la carga granelera. Se trata de la bodega 7B, que cuenta con tecnología de punta para su vaciado y llenado, siendo la única en su tipo.

Rene Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla, aseguró que la infraestructura permite dos opciones para el llenado y el vaciado. La primera opción es el despacho por silo o tanque, donde la bodega es llenada desde el buque hasta el silo, mientras que la segunda opción es por urbaneo, que se realiza a través de volquetas desde el muelle hacia la bodega.

El Presidente del recinto portuario también comentó que la bodega contará con un despacho automatizado de camiones. Este permitirá que el tonelaje de carga del vehículo sea programado con el peso exacto que este requiere.

Anteriormente, el terminal portuario contaba con otras bodegas mecanizadas para el llenado. La capacidad instalada era de 133.218 toneladas. Ahora, la construcción de la nueva bodega aumenta esta capacidad hasta 168.218 toneladas.

La nueva bodega mecanizada tiene un área total de 4.623 m2. Su capacidad estática es de 35 mil toneladas, mientras que la velocidad de llenado es de 600 toneladas por hora. A su vez, la velocidad de vaciado es de 200 toneladas por hora.

En concreto, la nueva bodega será utilizada mayormente para el almacenamiento de productos como el maíz amarillo, la torta de soya y el trigo.

Otro aspecto importante, es que la nueva bodega posee un sistema contra incendios, que permite una completa protección de la carga. También está equipada con una subestación eléctrica que puede abastecer la energía necesaria para el funcionamiento del sistema.

Ver edición 1era Quincena
Noticias Relacionadas
Audifarma construye un nuevo centro de distribución en Colombia (26/10/2022)
Problemas en la cadena de suministro generan escasez de medicamentos en Colombia (20/10/2022)
El plan de Sodimac Colombia para expandir su centro de distribución en Funza (26/09/2022)
TrackMile Carga: Una nueva plataforma web para el sector logístico de Colombia (09/09/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.