Martes 4 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.312,76       •      UTM=$58.772
01/08/2022
Volvo Chile trae de regreso el programa Iron Women para conductoras profesionales

Con el objetivo de continuar disminuyendo la brecha de género existente en el sector de transportes, Volvo Chile junto a Chiletransporte, iniciaron hoy la segunda edición del programa “Iron Women”. La iniciativa refuerza el compromiso de estas dos instituciones por la diversidad, inclusión y equidad de género e insta a las mujeres a participar y convertirse en conductoras profesionales de camiones de carga pesada.

Carol Fuenzalida, Gerenta de Gestión de Personas de Volvo Chile, señaló: “En Grupo Volvo estamos comprometidos con seguir promoviendo los valores de diversidad e inclusión de género, por eso realizamos la segunda edición del programa Iron Women, como una medida que potenciará la presencia de las mujeres en nuestra industria y abrirá nuevos caminos para que muchas logren profesionalizarse en esta área”.

El programa Volvo Iron Women 2022, financiará cursos de conducción para que mujeres participantes obtengan licencia de conducir clase A-5, que permite manejar camiones de carga pesada, y las capacitará en cursos de conducción segura y eficiente en consumo de combustible. De esta manera y debido al interés que generó la primera edición, en esta ocasión, se ampliaron los cupos para las interesadas. Esta vez serán 20 los espacios para mujeres que desean incorporarse al sector transportes.

La edición 2022 se realizará en la Región Metropolitana y las seleccionadas serán beneficiadas con una beca que les permitirá cursar el programa integral de conducción de camiones de carga pesada.

Iron Women incluye 225 horas teóricas y 12 horas de práctica de capacitación, un curso dictado por instructores de la Academia Volvo para incorporar conocimientos de seguridad y eficiencia en la conducción, y luego de obtener su licencia de conducir, una práctica profesional en las cinco empresas socias de Chiletransporte que se sumaron al programa.

Dichas empresas son Jorquera Transportes, Sotraser, Transcacom, Transportes Nacional El Libertador, Transportes Nazar y Transportes RRC.

Al respecto, Soledad Vitores, Vicepresidenta de Chiletransporte, declaró: “Es un orgullo formar parte de la segunda edición del programa Iron Women. Potenciar la formación de mujeres y profesionalizar su trabajo como conductoras de camiones de primer nivel, debe ser el siguiente paso del sector para igualar las oportunidades. Por eso, a través de nuestras empresas socias, tendrán un espacio para que puedan cerrar el ciclo de su capacitación con una práctica profesional que les permitirá tener una preparación integral y poder acceder luego a un trabajo estable como conductoras”.

Las mujeres interesadas en postular a esta beca deben hacerlo entre el 1 y 31 de agosto a través de la página web: www.volvochile.cl

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Noticias Relacionadas
Estudiantes de ingeniería participan en jornada educativa de Volvo Chile (01/09/2022)
Martin Stenholm será el nuevo Director General de Volvo Chile (30/08/2022)
CNDC, Chiletransporte y Volvo Chile celebrarán el Día de las Camioneras y Camioneros (21/07/2022)
Volvo Chile participa en una nueva versión de Enatrans (26/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.