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29/07/2022

Klog.co destaca los beneficios del servicio que conecta a Ningbo con los puertos de Chile

Hace unas semanas, las compañías Yang Ming, Wan Hai Lines y Pacific International Lines (PIL) anunciaron que lanzarán conjuntamente un nuevo servicio entre Asia (China y Corea del Sur) y la Costa Oeste de Latinoamérica (México, Guatemala, Colombia y Chile). Este servicio será operado por una flota de diez buques con capacidad de 3.000 a 4.250 TEU, y tiene el objetivo de mejorar la red con América del Sur.

Ante esto, Roberto Katz, Director Ejecutivo de Klog.co, explicó cuáles son los beneficios de este servicio de transporte para carga marítima y cómo estos se verán reflejados en Chile.

Según indicó Katz, “esta nueva flota se incorpora al tráfico, lo que sabemos es que de alguna manera van a influir en las capacidades disponibles de espacio, tonelaje y contenedores a nuestros puertos de la zona central. Estos dos servicios se ofrecen en algunos puertos de origen en China, para luego cruzar y tomar como primer puerto de origen Manzanillo y terminar en San Antonio y Valparaíso respectivamente”.

Las naves son de 3500 / 5000 TEUs nominales lo que no es un gran volumen, por lo que los servicios grandes que operan como; CMA-CGM, HPL, ONE, MSC, COSCO, MAERSK Y EMC, no lo ven como una gran amenaza.

El ejecutivo de Klog.co detalló que “estos servicios actuarán en el mercado como una especie de estabilizador en el precio de las tarifas, alcanzando niveles más convenientes para importadores que ante el alza del dólar, ven aún más complejo el escenario con tarifas tan altas”.

Asimismo, Katz aseguró que otra condición que se producirá, es que al menos uno de los servicios mencionados se usará para retirar contenedores vacíos y reposicionarlos más rápido en China, pues el viaje de regreso es Valparaíso o San Antonio a Shanghái, omitiendo los otros puertos de origen WCSA.

Por último, el experto de Klog.co aclaró que “esto traerá al menos dos situaciones que mejorarán principalmente al servicio que operan Cosco, EMC, ONE y CMA, que es que por un lado se liberarán espacios para la exportación, tanto de contenedores Reefer como de Dry, beneficiando a nuestros clientes. Y por otro lado, la reutilización de equipos en China permitirá una mayor cantidad de equipos para enfrentar el Año Nuevo Chino en 2023, una de las épocas más complejas para el movimiento de cargas desde el país asiático”.

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