Miércoles 5 de Octubre de 2022       •      Dólar= $939,90      •      UF=$34.326,40       •      UTM=$58.772
22/07/2022
AR Racking instala una bodega para Grupo Distribuidor Garau en Valencia

La compañía AR Racking, especialista en almacenaje, instaló una nueva bodega en Valencia (España) para Grupo Distribuidor Garau, una empresa dedicada a la distribución de productos de alimentación, limpieza profesional y equipamientos.

Con el objetivo de facilitar las conexiones logísticas para garantizar un servicio de mayor calidad a sus clientes, Garau se embarcó en un proyecto estratégico de inaugurar una nueva bodega en el Municipio Ribarroja del Turia (Valencia). La urgencia del proyecto supuso un desafío que AR Racking completó en un breve plazo de 2 semanas, en el que además de instalar el sistema de rack selectivo, hubo que reubicar casi al mismo tiempo 3.500 pallets procedentes de otra bodega que tiene Garau en Toledo.

En total, la nueva instalación ocupa un espacio de 2.750 m2 y tiene una capacidad de almacenaje para 4.884 pallets.

Para este proyecto AR Racking diseño e instaló un sistema de estantería selectiva, con una altura de 9 metros, en el que se añadieron niveles intermedios para hacer picking a nivel de suelo.

Jaime Juan Sentmenat, Adjunto a Gerencia de Grupo Distribuidor Garau, comentó sobre la nueva bodega situada en Valencia: “Tenemos una variedad de productos muy amplia y por lo tanto las unidades de carga y la rotación son muy distintas dependiendo del sector. No solo tenemos unos racks totalmente adaptados a la logística de los sectores en los que operamos, sino que, además, la bodega se completó en tiempo récord y cumpliendo con todas las exigencias de plazo y calidad”.

La solución instalada, con la combinación de niveles para pallets y para picking, permite a Garau contar con una bodega versátil, que permite ahorrar tiempo en la carga y descarga.

Grupo Distribuidor Garau abastece a más de 4.000 puntos de consumo en el territorio español y recientemente también se ha establecido en Portugal. Actualmente, es una de las principales compañías de representación en los sectores de alimentación profesional, limpieza profesional y equipamiento.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
AR Racking anuncia nuevos cargos para su Dirección Técnica (11/07/2022)
AR Racking presenta un nuevo Director Gerente para su filial en Estados Unidos (01/07/2022)
Pferd amplía su almacén con ayuda de AR Racking (24/06/2022)
AR Racking implementa sistema shuttle con 18 mil pallets en España (07/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.