Martes 4 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.312,76       •      UTM=$58.772
21/07/2022
Pickit lleva sus servicios hacia las principales ciudades de Colombia

La empresa de origen argentino especializada en servicios logísticos, Pickit, llegó hasta Colombia para gestionar los envíos y devoluciones en las principales ciudades del país. Desde la empresa, pretenden facilitarles a todos los clientes la forma de recibir sus paquetes, permitiéndoles elegir su punto más cercano o recibirlo en su hogar u oficina.

Colombia es el tercer mercado más importante en Latinoamérica, después de Brasil y México. Por ello, es que Pickit ya cuenta con cobertura en ciudades colombianas como Bogotá, Medellín y Cali, donde se hacen más de un millón de entregas dirigidas al resto del país.

El Co-fundador y Director de Expansión Regional de Pickit, Facundo Shinnea, comentó que la meta que tienen para este año es ingresar a nuevos mercados a nivel local, como lo son las localidades de Barranquilla y Bucaramanga, en Colombia.

Además, Shinnea añadió que una de las características de Pickit y que ha permitido una excelente acogida, se relaciona con el modelo con el que cuentan, es decir, sus puntos de recogida: “En Pickit además del tradicional servicio de envíos a domicilio, ofrecemos envíos a puntos de recogida, opción que les permite a los compradores elegir cuándo y dónde retirar sus productos”.

Hasta la fecha, Pickit cuenta con un promedio de 20.000 transacciones mensuales. Una cifra que planean ampliar con las nuevas aperturas y el aumento del posicionamiento de la marca dentro del mercado logístico. Con esto en mente, prevén superar el crecimiento del 24% que registraron durante el primer trimestre de 2022.

Asimismo, el Co-fundador de Pickit señaló que transportan todo tipo de paquetería entre los que se destacan el sector textil, belleza y cuidado personal, tecnológico y alimentos que no requieren cadena de frío. Shinnea aclaró que todo lo que se encuentre en un Marketplace o e-commerce que no sobrepase los 25 kg, es apto para ser transportado por Pickit.

Esta compañía argentina ofrece una solución logística de punta a punta, por medio de un ecosistema de puntos pick up y drop off.

Desde allí se ofrecen envíos a puntos Pickit, donde clientes eligen el punto que más les convenga; envíos a domicilio, donde el cliente recibe sus compras en casa en menos de 24 horas; devoluciones en punto, para aumentar los niveles de recompra; y servicios de drop off, que consisten en pequeños vendedores que tienen la posibilidad de despachar sus ventas en un punto de la compañía.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Noticias Relacionadas
El plan de Sodimac Colombia para expandir su centro de distribución en Funza (26/09/2022)
TrackMile Carga: Una nueva plataforma web para el sector logístico de Colombia (09/09/2022)
DHL iniciará su gira regional de innovación en Colombia (30/08/2022)
Blue Yonder y Softek apoyarán la colocación de productos de retail en Colombia (19/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.