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La empresa de origen argentino especializada en servicios logísticos, Pickit, llegó hasta Colombia para gestionar los envíos y devoluciones en las principales ciudades del país. Desde la empresa, pretenden facilitarles a todos los clientes la forma de recibir sus paquetes, permitiéndoles elegir su punto más cercano o recibirlo en su hogar u oficina.
Colombia es el tercer mercado más importante en Latinoamérica, después de Brasil y México. Por ello, es que Pickit ya cuenta con cobertura en ciudades colombianas como Bogotá, Medellín y Cali, donde se hacen más de un millón de entregas dirigidas al resto del país.
El Co-fundador y Director de Expansión Regional de Pickit, Facundo Shinnea, comentó que la meta que tienen para este año es ingresar a nuevos mercados a nivel local, como lo son las localidades de Barranquilla y Bucaramanga, en Colombia.
Además, Shinnea añadió que una de las características de Pickit y que ha permitido una excelente acogida, se relaciona con el modelo con el que cuentan, es decir, sus puntos de recogida: “En Pickit además del tradicional servicio de envíos a domicilio, ofrecemos envíos a puntos de recogida, opción que les permite a los compradores elegir cuándo y dónde retirar sus productos”.
Hasta la fecha, Pickit cuenta con un promedio de 20.000 transacciones mensuales. Una cifra que planean ampliar con las nuevas aperturas y el aumento del posicionamiento de la marca dentro del mercado logístico. Con esto en mente, prevén superar el crecimiento del 24% que registraron durante el primer trimestre de 2022.
Asimismo, el Co-fundador de Pickit señaló que transportan todo tipo de paquetería entre los que se destacan el sector textil, belleza y cuidado personal, tecnológico y alimentos que no requieren cadena de frío. Shinnea aclaró que todo lo que se encuentre en un Marketplace o e-commerce que no sobrepase los 25 kg, es apto para ser transportado por Pickit.
Esta compañía argentina ofrece una solución logística de punta a punta, por medio de un ecosistema de puntos pick up y drop off.
Desde allí se ofrecen envíos a puntos Pickit, donde clientes eligen el punto que más les convenga; envíos a domicilio, donde el cliente recibe sus compras en casa en menos de 24 horas; devoluciones en punto, para aumentar los niveles de recompra; y servicios de drop off, que consisten en pequeños vendedores que tienen la posibilidad de despachar sus ventas en un punto de la compañía.
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