Martes 4 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.312,76       •      UTM=$58.772
15/07/2022
Autoridades de Puerto Valparaíso y EFE colaboran para potenciar la cadena logística

Los directivos de Puerto Valparaíso y EFE Valparaíso mantuvieron una reunión para establecer una agenda común en materia logística. En esta cita participaron el Presidente de Puerto Valparaíso, Luis Eduardo Escobar: la Presidenta de EFE Valparaíso, Beatriz Bonifetti; y el Presidente de EFE, Eric Martin.

En la reunión los directivos plantearon la necesidad de contar con un modelo logístico sustentable y competitivo para Valparaíso, con la participación de todos los actores relacionados y con un fuerte compromiso con la región y sus habitantes.

Luis Eduardo Escobar, indicó que “este primer encuentro fue muy positivo. Ambas empresas tenemos desafíos y miradas que se cruzan en nuestros desarrollos futuros, por lo que trabajaremos juntos para concretar una alianza sustentable que beneficiará la actividad portuaria y ampliación de nuestros terminales, lo que ayudará a fortalecer el transporte ferroviario de carga y pasajeros en nuestra región”.

Por su parte, Beatriz Bonifetti expresó: “Como empresas públicas tenemos la responsabilidad de trabajar en conjunto iniciativas que permitan potenciar la ciudad y la región, con una visión integrada y sostenible, donde el tren debe ser un actor relevante en la cadena logística, aportando seguridad, eficiencia y sustentabilidad. Tenemos iniciativas de corto plazo, pero nos interesa consolidar también una visión estratégica para el futuro”.

Uno de los acuerdos establecidos en esta reunión fue el incrementar el porcentaje de carga ferroviaria en Puerto Valparaíso, donde destaca el potencial del transporte de contenedores refrigerados, que logró reactivarse a fines de 2021, con ingresos diarios de trenes de carga.

El borde costero fue otro de los temas abordados en la reunión, donde se planteó la idea de abordar su desarrollo junto a la ciudad y las comunidades. En este sentido, las autoridades portuarias destacaron el rol que tendrá el Consejo Coordinador de Ciudad Puerto, donde participan junto al Gobierno Regional y la Alcaldía de Valparaíso, así como el proceso participativo Valparaíso Dialoga impulsado por Puerto Valparaíso.

Tras finalizar la reunión, se estableció una coordinación permanente entre los equipos técnicos que realizarán un levantamiento de información actual y proyecciones de crecimiento, para contar con una mirada integral en la planificación estratégica de ambas entidades.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
Puerto Valparaíso inicia oficialmente la feria Trans-Port 2022 (28/09/2022)
La CNDC critica la efectividad del Estado de Excepción en el sur de Chile (15/09/2022)
El nuevo sistema de Planificación Naviera de Puerto Valparaíso (07/09/2022)
Puerto Valparaíso publica su IX Reporte de Sostenibilidad (22/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.