Martes 4 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.312,76       •      UTM=$58.772
15/07/2022
Amazon incorporará hidrógeno verde para descarbonizar sus operaciones

Amazon ha anunciado inversiones en Electric Hydrogen y en Sunfire, dos compañías estadounidenses desarrolladoras de electrolizadores, una tecnología clave para generar hidrógeno sin emisiones, empleando solo agua y electricidad renovable. Con ello, Amazon espera descarbonizar totalmente sus operaciones de aquí al año 2025.

Kara Hurst, Vicepresidenta Mundial de Sostenibilidad de Amazon, explicó: “Para frenar la crisis climática, necesitamos desarrollar de manera continua soluciones innovadoras y escalables, ya sea mediante la electrificación de los vehículos, las inversiones en soluciones basadas en la naturaleza, una red eléctrica descarbonizada o el aumento de la producción de hidrógeno verde. Estamos orgullosos de invertir en compañías visionarias como Electric Hydrogen y Sunfire, que desarrollan una tecnología vital para el despliegue de hidrógeno verde”.

Las soluciones de electrificación y de baterías no pueden alcanzar las cero emisiones netas de carbono por sí solas. El hidrógeno, cuando se produce con electricidad renovable, es una prometedora vía para la descarbonización de las industrias que no son susceptibles de electrificar sus operaciones, como es el caso de la industria aeronáutica, la acerera, los camiones pesados y el transporte de mercancías.

Más del 95% del hidrógeno actual se produce a partir de combustibles fósiles, principalmente gas natural. El hidrógeno verde puede ser la pieza faltante para ayudar a descarbonizar las industrias pesadas y así desempeñar un papel importante ante la crisis climática.

De momento, Amazon seguirá reduciendo las emisiones netas de carbono en todas sus operaciones a través de la adopción de medidas reales y siguiendo una hoja de ruta, cuyo objetivo es utilizar energía 100% renovable para el 2025, cinco años antes de su objetivo inicial de 2030.

Sumado a esto, la compañía ya ha encargado 100 mil vehículos de reparto eléctricos, que se incluirán poco a poco en las flotas de los distintos países donde Amazon opera actualmente.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
Amazon invierte más de €400 millones en Europa para operaciones logísticas (30/09/2022)
Amazon utilizará hidrógeno verde para descarbonizar sus operaciones logísticas (26/08/2022)
Amazon despliega sus primeras furgonetas eléctricas en Estados Unidos (29/07/2022)
Amazon anuncia el reparto con drones para finales de 2022 (15/06/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.