Jueves 9 de Febrero de 2023       •      Dólar= $797,33      •      UF=$35.318,20       •      UTM=$61.954
13/07/2022
DPS Chile destaca cinco productos de envasado ecoamigable para emprendimientos

El compostaje es una de las mejores opciones para deshacerse de la basura orgánica, de los cartones, de papeles manchados de comida o bebida, de las peladuras de frutas y verduras, junto a muchos otros productos y envases. A cambio se obtiene un abono ecológico y de la mejor calidad, el cual puede utilizarse en cultivos o maceteros.

En ese contexto, Juan Pablo Quilaqueo, Subgerente de Marketing y Desarrollo en DPS Chile, señaló que “la preocupación por el medio ambiente ya es una realidad en las empresas, que deben comenzar a trabajar con productos de materialidades que se ajusten a la nueva legislación (Ley 21.368)”.

En Chile, tras la llegada de la pandemia, han surgido nuevos emprendimientos enfocados en repostería, panadería y otros alimentos. Estas empresas también necesitan implementar soluciones de envasado ecológicas, que eviten causar un daño al medio ambiente y que además respeten la legislación vigente.

Por ello, desde DPS Chile han presentado cinco tipos de productos “ecoamigables” que pueden ser compostables, enfocados especialmente en las Pymes nacionales:

- Marmita Compostable de Bagaso: Uno de los envases más ampliamente utilizado para colaciones y diversas preparaciones, desarrollado exclusivamente con el proveedor para tener un producto lo más parecido posible al envase plástico, con los beneficios de un recipiente de origen 100% vegetal.

- Porta Hot Dog: Envases biodegradables y 100% compostables fabricados a partir de la fibra resultante de la caña de azúcar. Resistentes a los líquidos y grasas, aptos para microondas y refrigeración, así como para contener comidas calientes y frías.

- Bowl ovalado: De material biodegradable, ideal para compost dada su composición en base a fibra de caña de azúcar.

- Cubiertos Compostables de almidón: Cubiertos fabricados con almidón de maíz CPLA, lo que les confiere una compostabilidad del 100% y una buena rigidez. Estos cubiertos también soportan temperaturas de hasta 85ºC.

- Vaso compostable: Vasos papel+PLA compostable, que suelen usarse en cafeterías y restaurantes con servicio “take away”. El material de estos vasos conserva el calor del contenido, por lo que son indicados para bebidas calientes.

Para más información sobre el catálogo de productos que ofrece DPS Chile, ingresa al sitio web: www.dpschile.cl

Noticias Relacionadas
DPS Chile destaca los cinco productos de packaging sustentable más solicitados (21/09/2022)
El nuevo Gerente General de DPS Chile señala los desafíos actuales del packaging (03/08/2022)
DPS Chile ofrece opciones de packaging para productos de repostería (19/05/2022)
DPS Chile abre nuevos canales de venta para envases sustentables (11/02/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.