Jueves 9 de Febrero de 2023       •      Dólar= $797,33      •      UF=$35.318,20       •      UTM=$61.954
12/07/2022
El Foro Logístico de Valparaíso celebra su 18° aniversario

El día 15 de junio, el Foro Logístico de Valparaíso (Folovap) cumplió 18 años de historia, lo cual fue celebrado esta semana en la sesión 172 del gremio, desarrollada en el Edificio Corporativo de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), a la cual asistieron gran parte sus miembros.

En la instancia, se saludó al nuevo Consejo Directivo del Foro, electo para el período de 2022 – 2024 y que está conformado por Oliver Weinreich de TPS; Juan Arancibia de Sitrans; y Ramón Espejo, de la Cámara Aduanera de Chile; además de los miembros permanentes, Franco Gandolfo, Gerente General de EPV y Dennis Beltrán, Director de Aduanas de Valparaíso.

Durante la celebración, Franco Gandolfo, Presidente de Folovap y Gerente General de Puerto Valparaíso, destacó que “con el transcurso de los años, y gracias al trabajo conjunto y al intercambio de ideas, Folovap se ha convertido en un lugar de encuentro, debate de ideas, discusiones constructivas. Asimismo, la experiencia que hemos forjado implica también proponernos objetivos cada vez más ambiciosos, como los que plasmamos cada año en nuestros planes de trabajo, por eso durante este año estamos trabajando en nuestros 4 pilares estratégicos, de los cuales se desprenden 14 iniciativas en distintos ámbitos relacionados a la cadena logística portuaria”.

Por su parte, Cynthia Perisic, Gerenta General de ALOG, hizo énfasis en la relevancia del Foro: “Nosotros estamos desde que se creó Folovap. Estamos felices, es un lugar de encuentro maravilloso donde se crean sinergias y se puede trabajar en conjunto, y eso es un valor que no todas las comunidades logísticas tienen. Creo que el respeto, la unión y las ganas de sacar adelante temas del puerto y para las personas que viven en Valparaíso es muy importante”.

Por último, Iván Mateluna, Presidente de Fedequinta y Vicepresidente de la Confederación Nacional de Transporte de Camiones de Carga de Chile, indicó que “al estar en el corazón de Folovap, nos hemos dado cuenta de que es muy relevante el tema logístico, porque nos permite solucionar problemáticas que antes estaban ocultas para nosotros. Hoy estamos actualizados sobre la situación de cada uno de los miembros de Folovap y si hay conflictos se pueden solucionar a través del diálogo”.

Cabe destacar que Folovap comenzó a forjarse en el año 2003, cuando se identificó la necesidad de contar con una instancia que reuniera formalmente a los principales actores de la logística portuaria y así trabajar coordinadamente para hacer más eficiente el paso de la carga por este puerto.

En base a esto se creó una comunidad portuaria organizada, y el 15 de junio de 2004, se realizó la reunión constitutiva de esta instancia de trabajo, comenzando inicialmente con 10 miembros, que hoy a sus 18 años ha conseguido que sean 30 los representantes de los diversos intereses de la cadena logística.

Noticias Relacionadas
Foro Logístico de Valparaíso realiza un balance del trabajo realizado en 2022 (16/12/2022)
Ian Taylor se integra al Foro Logístico de Valparaíso (19/08/2022)
Carabineros de Chile se integra a la mesa de seguridad del Foro Logístico de Valparaíso (12/08/2022)
Foro Logístico de Valparaíso define plan de trabajo para el período 2022 - 2024 (13/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.