Miércoles 5 de Octubre de 2022       •      Dólar= $939,90      •      UF=$34.326,40       •      UTM=$58.772
08/07/2022
Invertir en bodegas permite aprovechar las ventajas del e-commerce

La pandemia de Covid-19 le dio al comercio electrónico un impulso importante, lo que representa mayores oportunidades para la industria de las bodegas, ya que las empresas requieren nuevos espacios para guardar el stock de los envíos.

Este tipo de activos fijos tampoco está alejado de las posibilidades del pequeño inversionista. Así como uno puede incursionar en comprar departamentos para arrendarlos, bien podría decantarse por construir espacios de almacenamiento y ofrecer este servicio a actores corporativos.

Según el Gerente General de Póliza Gestión Inmobiliaria, Sebastián Hudson, “hoy estamos en un ciclo de expansión muy fuerte del e-commerce, lo que ha producido una importante presión sobre el arriendo y desarrollo de bodegas industriales”.

Hudson también señaló que la vacancia históricamente baja y el atractivo precio de la UF por m2 en relación al mes de arriendo, muestran que “existe una gran demanda de este tipo de activos, siendo hoy uno de los más atractivos para los inversionistas”.

De acuerdo al Gerente del Área de Oficinas y Retail de Colliers, Antonio Sivori, los costos asociados a este tipo de proyectos están entre los 13 a 16 UF por m2, y que la cifra exacta dependerá de factores como el tamaño, la altura, los materiales y el nivel de terminaciones.

Por otro lado, Carmen Catán, Manager Real State en BDO, opinó que es más difícil para el inversionista del retail embarcarse en proyectos de bodegaje industrial. Por ello, la experta considera prudente apostar por las mini bodegas. El término alude a bodegas entre 1 a 70 m2, con contratos de arriendo cortos, los que pueden ir de un mes hacia arriba.

En cuanto al bodegaje en términos generales, Sivori afirmó que “es muy importante considerar dónde se emplaza la propiedad en términos de conectividad y acceso, equipamiento del sector y términos normativos”. Además, el experto considera relevante que las bodegas queden ubicadas a poca distancia de los centros de ventas de los retailers.

Por último, Sivori advirtió que “aspectos como la seguridad y el distanciamiento en relación a sectores habitacionales también son clave”, tomando en cuenta que “el tráfico de camiones y malas prácticas de los mismos pueden producir roces entre la comunidad y el área industrial”.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
Los precios del mercado de bodegas en Chile aumentan en un 30% desde 2021 (27/09/2022)
Falabella expande la capacidad para sus bodegas de marketplace en Chile (23/09/2022)
Kipp: Una plataforma creada ante la escasez de bodegas en Chile (22/09/2022)
Fiscalía Privada presentará en Expo Bodegas & Logística 2022 sus servicios de protección contra la delincuencia (13/09/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.