Jueves 9 de Febrero de 2023       •      Dólar= $797,33      •      UF=$35.318,20       •      UTM=$61.954
08/07/2022
La startup Empaque Sustentable colaborará con el sector agrícola nacional

Empaque Sustentable, una empresa chilena que produce bolsas y envases compostables y reciclables, busca ingresar a la industria del consumo masivo durante 2022, para así reemplazar definitivamente a los envases de plástico en nuestro país. Según señalaron desde la startup, empezarán a trabajar con el sector agrícola para adelantarse a las regulaciones internacionales, que ya exigen que los productos se vendan en empaques libres de plástico.

Alberto Contardo-Sfeir, Co-fundador de Empaque Sustentable, detalló los planes de la compañía para llegar al sector agrícola, enfocándose en los productos exportados desde Chile: “Todos los productos agrícolas que luego están puestos en la góndola y se exportan a países que ya tienen un marco regulatorio que elimina el plástico de la góndola, como el caso de Francia, Alemania o Suiza, que exigen a los proveedores de fruta y verdura que el envase sea libre de plástico”, indica.

El experto explicó que en 2023 iniciarán un plan de expansión regional que partirá en México, donde ya tienen “un embudo comercial desarrollado y queremos potenciarlo. Y a partir de los negocios que tenemos con nuestra empresa hermana Bolsa Sustentable, ya tenemos clientes en Perú, Colombia y Uruguay, y queremos también ingresar en esos mercados”.

Actualmente, Empaque Sustentable está cerrando una ronda de inversión semilla para impulsar su crecimiento en los próximos 12 meses. En 2021, la empresa facturó US$600.000 y el primer semestre de 2022 esta cifra llegó a los US$400.000, por lo que estiman que las ventas de los próximos meses continuarán creciendo.

Contardo-Sfeir explicó que este crecimiento se debe en gran parte a la aprobación de la Ley de Plásticos de un solo uso, que fue promulgada durante el segundo semestre de 2021: “Antes de que existiera la ley, solo un 1% de los potenciales clientes quería pagar por nuestros servicios. Ahora la ley forzó a las empresas grandes a modificar sus cadenas de suministro dependientes de los combustibles fósiles como material directo, y buscar empresas de servicios como Empaque Sustentable que los ayuden a engancharse a una cadena de suministro que depende de las materias primas renovables”.

Noticias Relacionadas
Empaque Sustentable crece en un 400% en el primer trimestre del año (19/05/2022)
Empaque Sustentable destaca cinco caminos para una experiencia empresarial sustentable (01/04/2022)
Empaque Sustentable expande su presencia en América Latina (17/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.