 |
|
|
Andes Logistics, una empresa chilena focalizada en la logística, tuvo el desafío de enviar 7.752 kg de hamburguesas y nuggets congelados directamente desde Chile hasta la ciudad australiana de Sydney de forma aérea. Este envío tuvo como objetivo el lanzar de forma oficial la marca chilena NotCo en el continente oceánico.
La elección del envío aéreo para esta carga congelada, ocurre tras la crisis de contenedores que ha repercutido en cientos de empresas especializadas en el transporte de productos vía marítima, aumentando tarifas, retrasando entregas y envíos.
Según comentó Manuel Huidobro, Gerente Comercial Aéreo de Andes Logistics, “estos embarques congelados no son nunca aéreos, siempre a través del mar, pero por la congestión marítima a nivel mundial, el buque no llegaba para el lanzamiento de NotCo en Australia. Esta situación nos desafió a pensar en nuevos métodos de transporte que cumplan con las exigencias y necesidades de nuestros clientes”.
Como consecuencia de la crisis de contenedores, desde Andes Logistics explicaron que los tiempos de envío aumentaron considerablemente. Al respecto, Huidobro añadió: “Los tiempos de transporte marítimo pasaron de demorar, por ejemplo, 60 días promedio a 80 días por lo que se tuvo que innovar enviando dos paquetes de alrededor 4 mil kg cada uno de forma aérea”.
Por su parte, Juan Eduardo Spoerer, Líder de Expansión de NotCo para Asia Pacífico, explicó que el trabajo de Andes Logistics consistió en armar el embalaje con cajas especiales de 200 litros, hacer el hielo seco y las pruebas de transporte en la planta de NotCo en Chile, para luego poder ver cuánto resistía el producto, considerando las distancias entre el territorio nacional y Sydney.
|