Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248
06/07/2022
Andes Logistics innova en el transporte aéreo de cargas congeladas

Andes Logistics, una empresa chilena focalizada en la logística, tuvo el desafío de enviar 7.752 kg de hamburguesas y nuggets congelados directamente desde Chile hasta la ciudad australiana de Sydney de forma aérea. Este envío tuvo como objetivo el lanzar de forma oficial la marca chilena NotCo en el continente oceánico.

La elección del envío aéreo para esta carga congelada, ocurre tras la crisis de contenedores que ha repercutido en cientos de empresas especializadas en el transporte de productos vía marítima, aumentando tarifas, retrasando entregas y envíos.

Según comentó Manuel Huidobro, Gerente Comercial Aéreo de Andes Logistics, “estos embarques congelados no son nunca aéreos, siempre a través del mar, pero por la congestión marítima a nivel mundial, el buque no llegaba para el lanzamiento de NotCo en Australia. Esta situación nos desafió a pensar en nuevos métodos de transporte que cumplan con las exigencias y necesidades de nuestros clientes”.

Como consecuencia de la crisis de contenedores, desde Andes Logistics explicaron que los tiempos de envío aumentaron considerablemente. Al respecto, Huidobro añadió: “Los tiempos de transporte marítimo pasaron de demorar, por ejemplo, 60 días promedio a 80 días por lo que se tuvo que innovar enviando dos paquetes de alrededor 4 mil kg cada uno de forma aérea”.

Por su parte, Juan Eduardo Spoerer, Líder de Expansión de NotCo para Asia Pacífico, explicó que el trabajo de Andes Logistics consistió en armar el embalaje con cajas especiales de 200 litros, hacer el hielo seco y las pruebas de transporte en la planta de NotCo en Chile, para luego poder ver cuánto resistía el producto, considerando las distancias entre el territorio nacional y Sydney.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
Andes Logistics colabora en traslado de submarino para Greenpeace Chile (24/02/2022)
Andes Logistics gestiona exitosamente arribo de 64 ventiladores mecánicos a Chile (04/05/2021)
Andes Logistics incorpora pallets ultra livianos para la industria salmonera (15/06/2017)
Andes Logistics Group lanza servicio digital mobile (05/01/2017)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.