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Tras el inesperado despegue del e-commerce impulsado por la pandemia, las empresas han tenido que adaptar por completo su estructura de negocio para dar respuesta a la demanda online, al mismo tiempo que garantizan mantener la calidad en la venta física. Es por eso que la empresa intralogística SSI Schaefer ha elaborado una guía, en la que recoge las mejores prácticas para adaptar a los almacenes al incremento de pedidos online.
Según el informe “E-commerce Report España de CBRE”, en 2025, 14 de cada 100 ventas minoristas serán online. La media europea es del 12%, con Reino Unido (24,2%) y Países Bajos (17,8%) a la cabeza, aunque lejos aún de Corea del Sur (35,8%) y China (27,3%).
En ese contexto, SSI Schaefer, basándose en su experiencia, recomienda el sistema más adecuado de transición hacia la intralogística, optimizada en comercio online y omnicanal.
Los métodos tradicionales del picking por olas y lotes no son eficientes para los ritmos acelerados y el volumen de pedidos que exige el e-commerce. Tal y como afirma la empresa en su manual, el principal consejo es sacar partido de la red de preparación existente e incorporar mejoras que conduzcan a una solución omnicanal.
Para conseguirlo, SSI Schaefer recomienda instalar un sistema de clasificación eficiente y flexible. Así, apunta, los pedidos de e-commerce podrían tramitarse de forma óptima aprovechando al máximo la infraestructura disponible.
Entre las recomendaciones destacadas, SSI Schaefer incluye también el uso de un clasificador de bolsa como el SSI Carrier. Este sistema evita las limitaciones de otras soluciones y es adecuado tanto para la preparación de pedidos 100% e-commerce como para las estrategias omnicanal, siempre y cuando se acompañe de una solución software para una respuesta completa al reto de la demanda online.
En este sentido, SSI Schaefer recomienda el uso de programas como el WAMAS, desarrollado por la compañía, el cual permite administrar y controlar todos los procesos integrados en la intralogística.
La complejidad de la operación e-commerce ha llevado a los procesos tradicionales de picking por olas a tener que adaptarse a los retos de la compra digital, para poder seguir siendo competitivos. En la guía que ha presentado SSI Schaefer las empresas pueden encontrar los consejos para adaptarse a esta realidad.
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