Miércoles 5 de Octubre de 2022       •      Dólar= $939,90      •      UF=$34.326,40       •      UTM=$58.772
04/07/2022
CNTC designa un nuevo directorio durante su congreso anual

En un escenario muy distinto al que se vivió en 2019, cuando se realizó la anterior renovación del directorio de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), se llevó a cabo el encuentro anual de la entidad gremial, en la ciudad de Santiago, en la Región Metropolitana.

Durante el evento se escogió al nuevo directorio y la mesa central de este gremio de transporte, en una actividad que estuvo marcada por el rol gremial y los desafíos que tiene la entidad en los próximos tres años, los cuales están provocando problemas en la actividad logística nacional.

La nueva directiva fue elegida por los representantes de las 37 asociaciones y 4 federaciones que conforman la CNTC a lo largo del país y quedó conformada de la siguiente manera:

Sergio Pérez, Presidente; Iván Mateluna, Vicepresidente; Luis López, Tesorero; Gerardo Álvarez, Pro Tesorero; Carlos Bretti, Secretario General; Carlos Estrada, Director de Transporte Internacional; Luis Calderón, Director de Asociaciones Gremiales; Silvia Salazar, Directora; Marianela Cifuentes, Directora; Erwin Palma, Director; y Gustavo Parada, Director.

El complejo contexto social, político y económico de Chile fue una de las inquietudes debatidas en la cita gremial, donde también se hizo un llamado a la unidad del país, para poder retomar la senda del desarrollo.

Durante su discurso, el Presidente de la CNTC, Sergio Pérez, expuso sobre la violencia que afecta al país, la incertidumbre que existe ante la propuesta constitucional de la Convención, la desaceleración de la economía, la inflación sostenida y el alto precio de los combustibles.

Según Pérez, estos factores amenazan de forma grave la estabilidad del país y del rubro del transporte: “Nos encontramos reunidos aquí, hoy, para abordar quizás la etapa de mayor trascendencia e importancia del país en las últimas décadas. Relevancia que está determinada por el complejo escenario social, institucional, económico y político que vive Chile, en un contexto global de alta incertidumbre y profundas transformaciones”.

El representante gremial también añadió que “nuestro país se está viendo amenazado por el irrespeto a las normas y el ataque a nuestras policías por parte de grupos minoritarios, pero que provocan un enorme daño, sumado al creciente deterior de la economía, que ha derivado en una mayor inflación, que impacta de forma directa el bolsillo de las familias chilenas”.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
La CNTC exige medidas al Gobierno de Chile ante un nuevo ataque a transportistas (08/08/2022)
La CNTC asegura que el MEPCO no se aplica a transportistas de carga desde febrero (29/06/2022)
CNTC solicita al gobierno reestablecer el Estado de Excepción en La Araucanía (12/04/2022)
CNTC sigue analizando ir a paro por alza de peajes (15/02/2016)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.