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La subsidiaria de FedEx Corp, FedEx Express, junto a LAP Marketplace, han unido fuerzas para potenciar el e-commerce crossborder desde América Latina hacia el resto del mundo. A través de un acuerdo, las empresas de Chile y Latinoamérica podrán enviar sus productos a diferentes mercados del mundo, de manera competitiva y con una logística rápida.
Actualmente, en América Latina el e-commerce “crossborder”, o transfronterizo, representa una de cada cuatro ventas en el e-commerce global, según datos entregados por el eCommerce Institute. Sin embargo, la mayoría de las exportaciones actuales se hacen a través de logística marítima, lo que implica largos tiempos de traslado y costos elevados debido a los problemas actuales en la cadena de suministros.
Este acuerdo permitirá a los clientes de LAP Marketplace acceder a tarifas especiales de FedEx Express para exportar sus productos a más de 220 países y territorios, reduciendo sus tiempos de envío de semanas o meses a unos pocos días.
Según explica Felipe Barriga, Director de Ventas de la Región Andina y el Cono Sur de FedEx Express, la compañía “ve importantes casos de éxito en Pymes de otros países, donde una finca de café de Colombia puede entregar en 72 horas bolsas de café directamente a una pequeña cafetería de Nueva York, o de cualquier ciudad del mundo, directo a la puerta del consumidor final. Este es un modelo que queremos replicar en Chile y en la región, y el acuerdo con LAP Marketplace va en esa dirección”.
Por su parte Nicolás Leal, CEO de LAP Marketplace, expresó: “Estamos muy contentos con este acuerdo, que entregará a nuestros clientes un valor agregado muy relevante, ya que tendrán acceso a tarifas preferenciales que les permitirán, en días, hacer llegar sus productos a mercados de diversas latitudes. Con esto, no sólo buscamos resolver importantes problemáticas que se producen por el tradicional envío por barco, sino además impulsar la economía nacional y de la región a través del crecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas”.
LAP Marketplace cuenta actualmente con más de 300 clientes vendiendo en marketplaces de Norteamérica y Europa, y tienen como meta llegar a más de 4000 clientes para el primer semestre de 2024; sin embargo, solo un pequeño porcentaje actualmente envía sus productos por avión, lo que ha provocado quiebres de stock en los mercados de destino.
El objetivo de este acuerdo es revertir esa tasa y lograr que más del 90% de los clientes de LAP Marketplace hagan sus envíos vía aérea a través de FedEx Express. |