Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248
24/06/2022
Fedequinta advierte sobre la escasez de conductores para transporte de carga en Valparaíso

El Presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la región de Valparaíso (Fedequinta), Iván Mateluna, aseguró que el sector del transporte de carga en la zona está pasando por una compleja situación debido a la falta de conductores.

Según indicó el líder gremial, actualmente se necesitan unos 4 mil conductores en la industria de transporte de carga, para la Región de Valparaíso, la cual alberga algunos de los puertos más importantes del país.

Mateluna también explicó que en la industria de transportes “han cambiado muchas cosas. Antiguamente el conductor se hacía de un peoneta, de un trabajador que cargaba y descargaba, muchas veces eran familiares, pero hoy no están en este rubro”.

De acuerdo al Presidente de Fedequinta, esta situación se ha generado por la gran demanda de carga y contenedores, debido al crecimiento que ha tenido el país en los últimos años.

Por último, el líder gremial concluyó que este “es un tema a conversar con las autoridades de cómo podemos lograr que los procesos de formación no sean tan largos para que haya un conductor profesional. Una de las soluciones puede provenir de la inmigración. Creo que hoy es la única mano de obra disponible. Creemos que a través del Ministerio del Interior podríamos lograr que se les den facilidades a los conductores de camiones que pudieran trabajar, obviamente previo examen de conducción y revisión de antecedentes”.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.