Martes 6 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,14      •      UF=$34.846,54       •      UTM=$61.157
24/06/2022
Pacific International Lines ofrece un servicio para conectar a Chile con China y Corea del Sur

Pacific International Lines (PIL) anunció un nuevo servicio de transporte naviero semanal directo, que unirá a China y Corea del Sur con Chile, junto a otros tres países clave de América Latina. Estos son México, Guatemala y Colombia. El nuevo servicio, conocido como “West Coast South America 6” (WS6), comenzará a operar oficialmente el próximo 13 de julio.

El servicio WS6 tiene como objetivo potenciar los dos servicios existentes de PIL, llamados WS2 y WSA, para así fortalecer la conectividad de PIL en Colombia y Chile.

Este nuevo servicio naviero será operado por un consorcio de diez buques, con una capacidad media efectiva de unos 3.300 TEUs, desplegados conjuntamente por PIL, Wan Hai Lines y Yang Ming Lines.

Según declaró Tonnie Lim, Director de Comercio de PIL: “Estamos lanzando este nuevo servicio WS6 para ampliar la presencia de PIL en la costa oeste de Sudamérica, y capitalizar el potencial de crecimiento de la región latinoamericana. Esto también es parte de los esfuerzos de PIL para satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo para una cobertura más amplia en América Central y del Sur”.

Para el trayecto que realizará el servicio WS6, los puertos de recalada serán el de Ningbo, Shanghái, Qingdao, Pusan, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Puerto Quetzal, Buenaventura y el Puerto de Valparaíso.

Ver edición 1era Quincena
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.