Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $952,20      •      UF=$37.227,29       •      UTM=$65.182
23/06/2022

Amazon prepara su llegada a Chile para el 2023

Recientemente se dieron a conocer diversos informes sobre la intención de Amazon para abrir un centro de operaciones en Chile durante el próximo año. Según señalaron desde Business Insider, la compañía planea seguir con una expansión a nivel mundial y llegar a diferentes zonas donde no tiene presencia.

La intención es penetrar en el mercado con el primer centro que abriría en Latinoamérica. Esto considera un catálogo de ventas especial.

Pero la idea es llegar fuerte en esta zona y también se contempla la posibilidad de llegar a Colombia. Además, los informes detallan que Sudáfrica, Nigeria y Bélgica se suman a la lista.

Si bien se trata de una noticia que llama la atención y resulta ser positiva para el impacto y desarrollo económico del país, hay un contexto de la compañía que no es muy favorable. Las últimas temporadas no han sido del todo óptimas para Amazon y es por eso que surgió la idea de ampliar su mercado en lugares como Chile.

En Estados Unidos los números son poco alentadores y reflejan un panorama preocupante. Tras la pandemia por Covid-19 las ventas no han vuelto a subir. El crecimiento es plano, especialmente en el último semestre. Además su cuota de mercado incrementó en apenas un 0,2% en el primer trimestre del 2022.

Ante este escenario, la logística comenzó a jugar un rol clave y la compañía de e-commerce ha tenido que reajustar su implementación de centros de distribución. La realidad en esta zona del mundo tiene proyecciones opuestas a lo que ocurre en Estados Unidos, respecto a las compras online. Es por eso que la empresa de Jeff Bezos quiere ampliarse en este sector.

Según lo estudiado por Statista, portal de estadística en línea alemán que pone al alcance de los usuarios datos relevantes que proceden de estudios de mercado y de opinión, Latinoamérica avanza a un crecimiento en ventas digitales. Si bien Chile y Colombia no ocupan los primeros puestos en el mercado, son el principal atractivo para la compañía.

En detalle, se espera que para el 2025 incrementen su consumo en un 38% y 26% respectivamente en comparación al 2021. Esto se traduce en ventas sobre los USD$7.000 millones.

Noticias Relacionadas
Amazon y Mercado Libre buscan conquistar la última milla en Chile y América Latina (04/08/2022)
Blue y Chilexpress apoyarán la llegada de Amazon a Chile (18/07/2022)
Aduanas se reúne con representantes de Amazon (05/04/2019)
Amazon sella alianza con Western Union para mejorar servicio en Chile (08/02/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.