Jueves 7 de Julio de 2022       •      Dólar= $978,83      •      UF=$33.179,05       •      UTM=$58.248
22/06/2022
ATI firma un convenio de colaboración para el Plan Empleo Región

Antofagasta Terminal Internacional (ATI), junto a otras importantes empresas mineras y proveedores de la industria, firmaron un convenio de colaboración público, privado y académico, en el marco del Plan de Empleabilidad Empleo Región que lidera la Seremi del Trabajo y Previsión Social.

El objetivo de este proyecto es impulsar el empleo local y alimentar con información a la Plataforma Regional de Empleabilidad de la Región Antofagasta, que es liderado por el Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR) de la UCN y la consultora Cyties Investigación y Desarrollo, quienes ejecutarán las iniciativas de este modelo de gestión.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés, comentó sobre este nuevo acuerdo: “Estamos muy contentos con la incorporación de ATI a este plan de desarrollo regional EmpleoRegión, porque es fundamental que desde el sector portuario, la empresa aporte con información a esta plataforma que contribuirá a nuestro plan de empleabilidad que detectará brechas y acercará la oferta y demanda laboral. Con esto, estarán aportando al desarrollo económico de la región de todos los habitantes de la Región”.

Por su parte, el Rector de la Universidad Católica del Norte (UCN), Rodrigo Alda, expresó: “Hemos tenido de un conjunto de empresas, en particular de ATI, al Proyecto Empleo Región, es una tremenda noticia para nuestra región y para todos los que de una u otra manera estamos involucrados en el ámbito de la búsqueda de trabajo o por mejores oportunidades en el sector. Esta plataforma va a funcionar en la medida que todos los actores nos involucremos y hagamos uso de estos recursos que están siendo diseñados de manera colaborativa entre los sectores público y privado y las universidades, en particular la Universidad Católica del Norte como articulador”.

Según el Gerente General de Cyties Investigación y Desarrollo, Raúl Catalán, “el compromiso suscrito por ATI conllevará efectos directos en términos de la generación de puestos de trabajo destinados al talento humano local y regional de Antofagasta e indirectos a nivel de la red de proveedores de servicios locales, que a su vez podrán ser beneficiarios de Empleo Región. Esto considerando la importancia de la logística portuaria en el comercio exterior y su desempeño estratégico en el crecimiento y desarrollo de la región de Antofagasta”.

En la firma del convenio, realizada durante la feria de negocios Exponor 2022, participaron también autoridades como la Ministra de la Mujer, las Seremis de Economía y Minería; la Corporación Cluster Minero, la Asociación de Industriales Antofagasta y empresas mineras de la Región.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
Trabajadores de ATI presentan temas laborales y operacionales a la Ministra del Trabajo (25/05/2022)
La Seremi de Economía y ATI discuten los desafíos para el puerto en 2022 (17/05/2022)
ITI descarga los equipos para construir un telescopio en Antofagasta (16/05/2022)
ATI capacita a sus operadores de grúas en autorrescates en altura (27/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.