Jueves 7 de Julio de 2022       •      Dólar= $978,83      •      UF=$33.179,05       •      UTM=$58.248
22/06/2022
Autopilot CDI120: El nuevo transportador horizontal automatizado de Toyota

Toyota Material Handling (TMHE) Europe presentó su última innovación en materia de automatización de almacenes. Se trata del CDI120, un AGV diseñado específicamente como transportador de pallets. Este nuevo transportador se integra en la gama de vehículos Autopilot de TMHE, uniéndose a sus tractores de arrastre, elevadores de bajo nivel, apiladores, carretillas contrapesadas y carretillas retráctiles.

El transportador CDI120 carece de horquillas. En su lugar, carga un pallet conduciendo por debajo de él para luego levantarlo, utilizando una estación de paso para garantizar en todo momento una carga precisa y eficiente de pallets de hasta 1.200 kg.

Su diseño compacto, con escáner y sensores integrados en el chasis, permite una carga eficaz con una estación de paso, maniobras de giro ajustadas y un funcionamiento rápido incluso en zonas de techo bajo.

En movimiento, el transportador CDI120 puede analizar objetos a una distancia de hasta 30 metros. Sus características basadas en la localización se utilizan para navegar con precisión por el espacio del almacén. Gracias a su algoritmo de localización, el equipo puede interpretar características adicionales del entorno.

En cuanto a la seguridad, las características de seguridad estándar de Toyota garantizan un transporte libre de accidentes, gracias a sus campos de detección frontal y lateral, su luz de advertencia LED azul y las paradas de emergencia.

El nuevo transportador CDI120 de Toyota, se complementa con el software T-ONE. Con esta herramienta, la máquina puede comunicarse con otros AGV y con los sistemas de gestión que utilizan dicho software.

Esto ofrece a los operarios flexibilidad, pueden iniciar los trabajos de transporte del CDI120 manualmente (a través de un sistema de gestión de almacenes o de botones de llamada), o a través de un software automatizado.

A su vez, las carretillas pueden configurarse para varias rutas preestablecidas (de A a B, en bucle o como parte de un trayecto de varios tramos) y prioridades, que pueden ajustarse sobre la marcha para mantener un flujo de materiales continuo, evitando interrupciones y maximizando la rentabilidad.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Noticias Relacionadas
HINO, Toyota e Isuzu colaboran para crear un autobús de hidrógeno (21/03/2022)
Toyota MHE presenta la nueva gama de equipos eléctricos Traigo80 (05/11/2021)
Toyota Material Handling e Interroll automatizan el centro de distribución de Imnasa en España (06/10/2021)
Toyota e Hino desarrollan camión de gran tonelaje de pila de combustible de hidrógeno (07/05/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.