Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248
17/06/2022
El nuevo sistema de agendamiento de TPS beneficia la logística en Valparaíso

Gracias a su nuevo sistema de agendamiento de contenedores de exportación, TPS ha beneficiado a la cadena logística de Valparaíso. Su nueva plataforma ofrece mayor certeza sobre el horario en que un contenedor será solicitado por el terminal, desde la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL).

La plataforma de TPS informa cuáles son los horarios disponibles para un determinado período de estacking. De este modo, el conductor del camión que tenga aprobación en el proceso de fiscalización de la carga, dispondrá de un rango máximo de dos horas de espera para ser solicitado por el terminal.

El uso de este sistema es voluntario y a costo cero. La plataforma se ha vuelto una alternativa al sistema utilizado hasta ahora en el puerto de Valparaíso en el que el conductor del camión, una vez que ha obtenido su aprobación, no tiene la certeza del tiempo máximo en que bajará a entregar su contenedor durante el periodo de estacking. Esto, conlleva la desventaja de que cuando hay un mayor volumen de operaciones, se genere congestión, aumentando con ello el tiempo de espera en ZEAL.

La puesta en marcha de esta plataforma, desarrollada por TPS, forma parte de los esfuerzos de la empresa por usar el espacio disponible del terminal. Esto resulta especialmente útil durante la temporada alta, donde el patio del recinto alcanza altos niveles de ocupación.

Según aclararon desde TPS, para reducir el tiempo en que un contenedor permanece en el terminal, la Empresa Portuaria Valparaíso, la Cámara Aduanera de Chile y la Asociación Nacional de Agentes de Aduana (Anagena), han colaborado para aplicar cambios al modelo de despacho de carga de importación.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
TPS Valparaíso obtiene un nuevo sello de cuantificación de Gases de Efecto Invernadero (03/08/2022)
TPS firma un Acuerdo de Producción Limpia para impulsar la economía circular (15/06/2022)
TPS presenta un nuevo sistema de agendamiento para exportaciones (03/06/2022)
Wista Chile visita TPS para incentivar la participación femenina en puertos (23/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.