Miércoles 5 de Octubre de 2022       •      Dólar= $939,90      •      UF=$34.326,40       •      UTM=$58.772
17/06/2022
Wareclouds, la plataforma que transforma los hogares en bodegas de e-commerce

Fundada por los ingenieros Arturo Quiroz y Nicolás Aramayo, Wareclouds es una startup chilena que ofrece un servicio logístico colaborativo para marcas que venden online, incluyendo almacenaje de productos, armado de pedidos y despacho.

Gracias a Wareclouds, las personas arriendan sus casas como bodegas, arman los pedidos de las marcas y los entregan a la flota de despachadores de la startup para que entreguen los productos en 90 minutos.

Actualmente tienen cuatro plataformas, todas conectadas entre sí: una para el e-commerce, otra para la bodega, otra para los despachos y otra para los administradores de la empresa.

La primera es para la marca y permite integrarse a su página y conectarse con su sistema de ventas, como puede ser Shopify o Jumpseller, y desde ahí se registran todos los pedidos en tiempo real, además de poder ver el estatus en que está.

En segundo lugar, está la plataforma que sirve para notificar a la persona de la casa/bodega el pedido y todos los detalles, además de mostrar el inventario. Mientras que la tercera plataforma es para el despachador, que funciona de forma similar a las anteriores: recibe una notificación de los despachos y los detalles de la entrega, pero también le permite ver y escoger distintas opciones de rutas para hacer más eficiente el trayecto y entregar la mayor cantidad de pedidos.

La cuarta y última plataforma, es para la administración interna de Wareclouds que apunta a que las anteriores funcionen correctamente.

Según Arturo Quiroz, CEO y Co-fundador de Wareclouds, el proceso para unirse a la empresa como bodega es fácil: “Para que una persona se pueda unir, le pedimos información de su espacio y disponibilidad, es el primer filtro. Que no sea en el exterior, que no le llegue el sol todo el día o accedan mascotas. Pasando eso, le hacemos una entrevista para entender más y dar con el perfil, porque nos tocó que personas llegaron en la pandemia, pero para estar esporádicamente, y lo que nosotros queremos es que vean esto como un trabajo fulltime”.

En Chile, Wareclouds opera en Santiago, Viña del Mar y Concepción, con una próxima expansión hacia Arica y otras regiones del país.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
Wareclouds ofrece servicios de logística colaborativa para el e-commerce (06/04/2022)
Wareclouds entrega ayuda logística a emprendimientos liderados por mujeres (08/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.