Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248
15/06/2022
Amazon anuncia el reparto con drones para finales de 2022

Amazon lleva casi una década trabajando en el lanzamiento de las entregas mediante drones, para poder realizar envíos de manera rápida, rentable y segura en menos de una hora.

Según la compañía, aunque es relativamente fácil utilizar esta tecnología para el envío por aire de cargas ligeras, es muy diferente construir una red que permita hacer llegar los pedidos a los clientes de ciudades de cierto tamaño. Pese a todo, está previsto que a fines de 2022 los clientes de California puedan ser los primeros de Estados Unidos en recibir entregas mediante el servicio de drones llamado “Prime Air”.

Una vez incorporado el nuevo servicio aéreo, las opiniones de los residentes ayudarán a Amazon a diseñar un servicio que pueda ser escalado de forma segura, para atender las necesidades de los clientes en cualquier lugar.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los sistemas de drones son iguales. Muchos de ellos no tienen la capacidad de advertir y evitar otras aeronaves y obstáculos, por lo que requieren observadores durante cada vuelo para ayudarles a evitar los peligros. En este caso, pueden desplegarse de manera relativamente rápida, pero las operaciones de entrega se verían limitadas a un corto radio.

Por ello, se ha desarrollado un sistema más inteligente y capaz de evitar posibles peligros sin necesidad de observadores, de modo que puedan operar a mayor distancia de manera segura y fiable, sin riesgo de chocar con otras aeronaves, personas, mascotas o cualquier otro obstáculo.

La idea es garantizar la seguridad cuando el dispositivo está en pleno vuelo, pero también en el aterrizaje, pues es importante que cuando se aproxime al lugar de entrega, sea capaz de identificar obstáculos estáticos y en movimiento.

Gracias al nuevo sistema desarrollado, los drones de Amazon pueden identificar un objeto estático en su camino, como una chimenea, pero también objetos en movimiento, como otras aeronaves, incluso cuando a las personas les resulta difícil verlos. Si se identifican obstáculos, el dron cambiará automáticamente de rumbo para evitarlos de forma segura.

A medida que el dron desciende para entregar el paquete en el patio de un cliente, el sistema de Amazon se asegura de que exista una pequeña zona alrededor del punto de entrega, completamente libre de personas, animales u objetos.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
Amazon despliega sus primeras furgonetas eléctricas en Estados Unidos (29/07/2022)
Amazon incorporará hidrógeno verde para descarbonizar sus operaciones (15/07/2022)
Puerto de Long Beach colabora con Amazon para mejorar la cadena de suministro (30/05/2022)
La estrategia de Amazon para reforzar su negocio logístico en México (25/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.