 |
|
|
El Consejo de Ministros español aprobó un acuerdo de transporte aéreo con la República de Chile, donde se establecen los principios flexibles en cuanto al régimen de operaciones que se pueden realizar entre los dos países. Todo ello con el objetivo de fortalecer la relación entre ambas naciones, en el ámbito del transporte comercial.
Según el acuerdo, desde ahora cada parte podría designar tantas compañías aéreas como desee, con el fin de explotar los servicios convenidos en las rutas especificadas, así como sustituirlas por otra compañía aérea previamente designada.
En relación al cuadro de rutas, el acuerdo establece que las autoridades aeronáuticas de ambos países tendrán libertad para establecer conjuntamente, en el acuerdo técnico, el cuadro de rutas a explotar por las firmas aéreas designadas de ambas partes. También podrán especificar los derechos de tráfico con los que dichas rutas pueden ser explotadas.
Respecto a la capacidad, las aerolíneas designadas por cada país, que presten servicios en cualquiera de las rutas estipuladas en el acuerdo técnico, disfrutarán de una igualdad de oportunidades justa y equitativa.
Este nuevo acuerdo bilateral entre Chile y España, permitirá la comercialización de servicios en código compartido, según lo establecido en el acuerdo técnico acordado entre las autoridades aeronáuticas.
|