Viernes 30 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $966,26      •      UF=$34.258,23       •      UTM=$58.772
03/06/2022
TPS presenta un nuevo sistema de agendamiento para exportaciones

Tras un intenso proceso de desarrollo y pruebas, Terminal Pacífico Sur (TPS) lanzó su sistema de agendamiento para carga de exportación, el cual busca disminuir los tiempos de espera de los camiones que llegan a ZEAL con contenedores de exportación. Según la compañía, quienes agenden su envío, tendrán un tiempo máximo de espera de dos horas.

La plataforma fue presentada hoy por TPS ante el Foro Logístico de Valparaíso, Folovap, donde participan todos los integrantes del sistema logístico y portuario de Valparaíso.

Andrés Repetto, Gerente de Operaciones de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, comentó que “la principal ventaja del agendamiento es que brinda certeza al exportador, al extraportuario que consolida la carga y al transportista, acerca del horario en que el Terminal puede recibir sus contenedores, lo que permite una mejor coordinación de todos los actores de la cadena logística”.

El ejecutivo agregó que “con sólo un par de clics en la página web, el sistema permitirá a los usuarios agendar la hora de llegada de sus contenedores en bloques horarios de una hora, y una vez hecha esa reserva, garantizamos que ese contenedor será recibido en el Terminal en un máximo de dos horas”.

Cada semana, TPS recibe en promedio 5.000 contenedores de exportación, los que se concentran sobre todo en horarios de cierre de stacking. En ocasiones, grandes volúmenes de contenedores llegan en periodos en los cuales el terminal requiere planificar otras operaciones, como el despacho de contenedores de importación, para generar espacio para la recepción.

La herramienta del agendamiento busca reducir estos escenarios de congestión, acotando los tiempos de espera y contribuyendo a través de una nueva fuente de información a la eficiencia de la cadena logística de Valparaíso.

El sistema funciona de forma paralela al formato actual de llegada de la carga de exportación, es decir, es una alternativa optativa para los exportadores o transportistas. La ventaja de tomarla es que entrega certeza en el tiempo de bajada al terminal.

Para hacer uso del agendamiento, cuyo servicio es totalmente gratuito, se deben seguir los pasos descritos en el sitio web www.tps.cl y registrar la reserva de hora en los cupos que arroja el sistema.

El agendamiento se podrá hacer con 48 horas de anticipación a la fecha en que el camión entregará el contenedor. También será posible modificar y anular dichas reservas, siempre y cuando las citas se programen dentro del período de stacking de la nave.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
TPS recibe contenedores con más de 600 vehículos provenientes de China (23/09/2022)
TPS incorpora una red inalámbrica 4G en sus instalaciones (14/09/2022)
TPS inicia oficialmente el nuevo servicio para transporte de carga WS6 (31/08/2022)
Dos nuevas grúas portacontenedores llegan a TPS para reforzar sus operaciones (29/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.