Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
02/06/2022

Jungheinrich presenta PowerCube, un nuevo sistema para almacenar contenedores

La compañía Jungheinrich presentó al mercado el nuevo PowerCube, un sistema de almacenaje compacto automático para contenedores, abriendo así una nueva dimensión en la eficiencia del almacén. El PowerCube se caracteriza por su uso único del espacio, máxima flexibilidad, gran rendimiento y sencilla integración física y digital en los almacenes existentes.

PowerCube es un sistema de almacenaje compacto automatizado para contenedores, que permite un almacenaje y una preparación de pedidos particularmente compactos, para piezas pequeñas y carga general. Los contenedores se apilan unos encima de otros en canales verticales de hasta 12 metros de altura, dentro del sistema de estanterías modulares del PowerCube.

Los contenedores se almacenan y recuperan mediante shuttles, que se mueven automáticamente debajo del sistema de estanterías. Gracias a este principio, el PowerCube ofrece una ventaja sobre otros sistemas de almacenaje compactos, ya que el almacén se puede construir hacia arriba de manera flexible y también se puede adaptar a formas de techo individuales.

Según el Director de Ventas de Jungheinrich, Christian Erlach, el PowerCube es la respuesta correcta a varios desafíos de la intralogística: “Las empresas están bajo una presión de tiempo cada vez mayor o están alcanzando los límites de su capacidad de almacenaje. El PowerCube es la solución perfecta para aumentar significativamente la eficiencia de su almacén bajo estas condiciones, aumentando así su competitividad”.

Este sistema de almacenaje compacto automático para contenedores, se puede montar en suelos industriales normales sin tener que realizar grandes modificaciones, como fresado excesivo o lijado, pudiendo así integrarse fácilmente en los almacenes existentes. Dado que los shuttles se mueven por debajo de los contenedores, el PowerCube puede ampliarse fácilmente hacia arriba y adaptarse a diferentes estructuras de edificios.

Los shuttles del PowerCube se mueven a una velocidad máxima de 4 m/s y tienen una aceleración de hasta 2 m/s. Pueden transportar simultáneamente dos contenedores con una carga de 50 kg cada uno, desplazándose automáticamente en el plano por debajo del PowerCube.

Gracias a sus baterías de iones de litio de alto rendimiento, que se cargan temporalmente en las estaciones de trabajo, los shuttles están listos para usarse las 24 horas del día, sin tiempos de inactividad.

Esto asegura un alto rendimiento del sistema y hace que las baterías sean una razón clave para el sólido rendimiento del PowerCube. Las baterías de iones de litio de los shuttles poseen una baja generación de calor y una baja influencia resultante en la temperatura ambiente dentro del almacén compacto de contenedores.

Con la llegada del PowerCube, Jungheinrich presenta un enfoque integrado para el futuro de los sistemas de almacenaje compacto, cumpliendo así su promesa de mejorar la eficiencia en las bodegas y almacenes de sus clientes.

Noticias Relacionadas
Jungheinrich trabaja en la ampliación de un almacén para Keller & Kalmbach (16/08/2022)
La transpaleta eléctrica ERE 225i de Jungheinrich es premiada en los iF Design Awards (19/05/2022)
Jungheinrich construye un centro logístico automatizado con arculee AMR (15/12/2021)
Jungheinrich amplía sus capacidades de producción con nueva fábrica en República Checa (22/11/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.