Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $966,26      •      UF=$       •      UTM=$58.772
31/05/2022
El plan del Gobierno para aumentar el transporte ferroviario de carga y pasajeros

Tras presentar el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario 2022-2026, que será ejecutado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), el Gobierno de Chile espera movilizar en el futuro 6 mil millones de toneladas-kilómetro de carga y unos 150 millones de pasajeros al año.

Dichas estimaciones fueron analizadas por el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y el nuevo Presidente del Directorio de EFE, Eric Martin.

Según explicó el Ministro Muñoz: “Con este nuevo plan de desarrollo ferroviario nos hemos propuesto una meta audaz, lograr que de aquí a cinco años el tren transporte a 150 millones de pasajeros. Queremos impulsar el tren sobre la base de lo que hemos construido como país. Ir avanzando en desplegar servicios de pasajeros urbanos y suburbanos, concentrándonos en las áreas de influencia de las capitales regionales entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos”.

Dicho plan está pensado para empujar el modo tren sobre cuatro ejes: un alto estándar de calidad, el despliegue de servicios urbanos y suburbanos en zonas de influencia de las capitales regionales donde EFE cuenta con red; avanzar gradualmente en servicios interregionales de media y larga distancia para pasajeros; generar nueva infraestructura para los servicios de carga; y elevar el estándar de calidad de los operadores.

Las autoridades de gobierno enfatizaron que esta hoja de ruta pone en el centro a las personas y sus necesidades, así como también releva la importancia de un desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
La CNDC critica la efectividad del Estado de Excepción en el sur de Chile (15/09/2022)
TPS Valparaíso obtiene un nuevo sello de cuantificación de Gases de Efecto Invernadero (03/08/2022)
Autoridades de Puerto Valparaíso y EFE colaboran para potenciar la cadena logística (15/07/2022)
La CNDC analiza los efectos de la inflación en la industria de transportes (22/06/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.