Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
27/05/2022
Depósitos de vacíos y transportistas de San Antonio firman acuerdo de buenas prácticas

Los depósitos de contenedores vacíos asociados a la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y los representantes de los gremios de los transportistas locales y de la Región de Valparaíso, firmaron un acuerdo que busca generar estándares operacionales en todos los recintos.

El objetivo de este acuerdo es promover una relación cordial y de respeto entre operadores de depósitos de contenedores vacíos de San Antonio y los conductores de camiones del transporte de carga y porteo y constituye lo desarrollado por un largo periodo de trabajo de la mesa de depósitos liderada por Colsa.

El acuerdo de buenas prácticas de relacionamiento contiene un decálogo de buen trato que cada actor se comprometió a aplicar, y tanto transportistas como depósitos deben difundirlo y promoverlo entre sus colaboradores.

El acuerdo también tiene un apartado de cumplimiento de normas operacionales, de seguridad y de tránsito en las instalaciones con nueve puntos, entre los que destaca que el conductor cuidará las instalaciones y respetará las normas al interior de los recintos; se deberá ingresar sin acompañantes y camión deberá contar con sus twist lock (piñas) en buen estado y en la cantidad que corresponda según la unidades a transportar sumado al cumplimiento de las normas y leyes de tránsito vigentes.

Asimismo, el acuerdo detalla que los depósitos se comprometen a mantener en buen estado la señalética de tránsito y circulación así cómo infografía de seguridad y operación; también deberán contar con información para el conductor de las vías de evacuación y áreas de seguridad en caso de sismos y otro tipo de siniestro que pueda provocar riesgos para las personas.

Por su parte, los transportistas se comprometen a informar a sus conductores el deber de cumplir con normas operativas, de seguridad en las instalaciones, de tránsito o circulación.

El incumplimiento de esta normativa conlleva sanciones al conductor, estipuladas por cada depósito, pero bajo un procedimiento estándar en caso de generarse faltas y comportamientos inadecuados de cualquiera de las partes y se generará un reporte mensual de denuncias y sanciones el cual será enviado a Colsa para generar estadísticas.

Este segundo semestre será un periodo de marcha blanca y prueba, luego del cual se revisará y verán oportunidades de mejora para ya realizar su implementación oficial en 2023 logrando mecanismos transparentes y similares para todos los depósitos de contenedores vacíos de San Antonio.

Anteriormente, y enmarcado en mejorar la eficiencia de la cadena logística del puerto de San Antonio, se firmó el estándar de agendamiento con los mismos actores del acuerdo actual.

Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.