Martes 4 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.312,76       •      UTM=$58.772
26/05/2022
Volvo Chile participa en una nueva versión de Enatrans

La última edición de Enatrans, realizada el martes 24 de mayo en el Auditorio Central de Sofofa, contó con la asistencia del Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; el Ministro de Hacienda, Mario Marcel; el Presidente de ChileTransporte, Mauricio Perrot; el Presidente de Sofofa, Richard Von Appen; el Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya; el Director Ejecutivo de Volvo Chile, Jorge Masías; y el Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez.

Durante la ceremonia, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, manifestó la relevancia que tiene el sector en cuanto a las exportaciones del país: “Ha habido un crecimiento más lento en cuanto a las exportaciones. Hoy, actualmente, una de las dificultades que enfrenta el país es la baja inversión en I+D, así como también los altos costos de transportes y seguros. El tema logístico y el costo de transporte es importante para competir en el mundo y diversificar nuestros productos de exportación”.

En su discurso, el Director Ejecutivo de Volvo Chile, Jorge Masías, se refirió a la importancia del trabajo mancomunado en el sector del transporte, asegurando que “para Volvo Chile es de especial relevancia trabajar de manera colaborativa con todos los actores de nuestra sociedad, buscando nuevas formas para desarrollar el país. Las empresas son fundamentales para el crecimiento conjunto, y más aún sí agregamos a la academia y el gobierno. Porque queremos mover el mundo, sin olvidar que trabajamos por y para las personas”.

También en el evento, la Jefa de Comunicaciones de Volvo Chile, Marihen Palma, presentó el programa Iron Women, el cual fomenta de manera integral la participación femenina en la industria del transporte.

Palma continuó entregando más detalles sobre este programa: “En 2021, Volvo Chile y ChileTransporte se unieron para implementar la primera versión de Iron Women, que busca promover la participación de la mujer en la industria del transporte de carga pesada, y convertirse en conductoras profesionales de camiones, con una oportunidad real de quedarse como parte del staff de conductores y conductoras de las empresas de ChileTransporte”.

Desde el lado de Sofofa, su Presidente Richard Von Appen, hizo hincapié en los desafíos del sector del transporte, señalando que “esta industria era bastante invisible, hasta que ocurrió lo que ocurrió con la pandemia y el tema del abastecimiento. Ha sido un desafío para la industria el seguir operando. Sin logística no hay comercio”.

Por último, Von Appen destacó la relevancia de la seguridad en el transporte, agregando que “es un tópico demasiado relevante, ya que hay muchas personas que están atravesando riesgos, que como país no podemos tener. Le pedimos a las autoridades que juntos podamos enfrentar este flagelo, ya que si no mostramos determinación se agravará la calidad de vida de las personas”.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
Estudiantes de ingeniería participan en jornada educativa de Volvo Chile (01/09/2022)
Martin Stenholm será el nuevo Director General de Volvo Chile (30/08/2022)
Volvo Chile trae de regreso el programa Iron Women para conductoras profesionales (01/08/2022)
CNDC, Chiletransporte y Volvo Chile celebrarán el Día de las Camioneras y Camioneros (21/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.