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25/05/2022

La línea de camiones MAN llega a Chile con el nuevo modelo TG3

La nueva Generación de Camiones MAN arriba a nuestro país con el modelo TG3, que aporta seguridad y facilidad de uso. Según la compañía, esto fue posible tras invertir más de 167.000 horas de trabajo en el diseño de los nuevos vehículos.

El diseño de camiones MAN tradicional se ha reinventado en todas las variantes. Esto se aprecia en la zona de los faros delanteros, con tecnología LED y en los nuevos los deflectores laterales. Asimismo, la nueva cabina del TG3 cuenta con rediseñados deflector de techo, laterales y frontales, así como entradas de aire en la zona frontal del camión contribuyendo a una mayor eficiencia y aerodinámica.

Para facilitar la experiencia del usuario, la cabina tiene peldaños antideslizantes en forma escalonada, apertura de puertas de 89” y amplitud de apertura de 760 mm., y funciones de iluminación con el sistema MAN EasyControl.

Respecto al interior y el rediseño del interior de la cabina, este cuenta con un mayor espacio para el conductor y también con diversas funcionalidades, tales como un portaequipaje con persianas, cargador USB de 5V, cargador de 12V y 24V, así como puertos USB y Auxiliar.

Dentro de las innovaciones de su interior, el nuevo MAN TG3 cuenta con una nueva generación de asientos con certificación alemana de ergonomía AGR, un cuadro de instrumentos combinado de 12,3” (ediciones limitadas), volante multifuncional con airbag de 70 litros, una pantalla de información de 7” HD con Smart Select, un control al alcance de la mano para facilitar su uso y no desviar la mirada del camino, entre otras soluciones.

Este camión también está equipado con el sistema de “advertencia de abandono de carril” (Lane Guard System), que ayuda al conductor a mantenerse en el carril. Si el camión MAN toca las marcas de carril o abandona el carril sin el intermitente activado, sonará una señal acústica. Así, el sistema aumenta la seguridad activa en secciones monótonas de autopistas y autovías, así como durante viajes nocturnos, para evitar accidentes.

Por otro lado, el ACC (Adaptative Control Cruise) regula automáticamente la velocidad y la distancia con el vehículo de adelante. Mantiene la velocidad requerida sin que el conductor tenga que pisar el acelerador. El camión frena automáticamente hasta que se detiene por completo y vuelve a avanzar automáticamente tras paradas breves.

Otra de las incorporaciones, es el sistema Emergency Brake Assyst, que advierte al conductor de una colisión inminente y, en caso de emergencia, inicia automáticamente el procedimiento de frenado. En caso de colisión, el airbag integrado en el volante y el tensor situado en el enganche del cinturón del asiento del conductor se activan mediante una unidad de control común.

Chile recibirá una variada línea de vehículos MAN, que incluye el TG3 de larga distancia, que ha incrementado su seguridad activa, cuenta con una mayor potencia (desde 400 hasta 540hp), una mayor aerodinámica para un menor consumo, mayor tara (carga útil) y una mayor potencia de frenado (retardador).

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