Viernes 30 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $966,26      •      UF=$34.258,23       •      UTM=$58.772
25/05/2022
Trabajadores de ATI presentan temas laborales y operacionales a la Ministra del Trabajo

Los trabajadores de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), recibieron a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara Román; junto a la Seremi Regional, Camila Cortés Ruiz. En esta ocasión, les presentaron los avances en seguridad, salud ocupacional y relaciones laborales del terminal, así como temas que los afectan, como los efectos de cierre de puertos por marejadas.

Durante la actividad, donde participaron dirigentes sindicales, comités paritarios, personal administrativo y operativo; y ejecutivos, se realizó un recorrido por el terminal donde la autoridad conoció las instalaciones y el alto estándar operacional.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, expresó: “Somos un país que ha tenido distintos momentos en su historia en los que ha ido creciendo, que tiene todavía un desafío de recuperación de empleo, pero que también tiene un desafío importante que es cómo avanzamos en una forma más amable de vida para todos nosotros y nosotras, eso es justo y necesario. Prontamente, vamos a empezar a recibir las presentaciones de los empleadores y trabajadores para que podamos ir viendo, en cada una de las áreas cómo se va resolviendo”.

La autoridad ministerial también señaló que “un tema del que nunca hablamos, que es relevante para el bienestar de los trabajadores, es el que dice relación con las normas de salud y seguridad en el trabajo. Hay muchos sectores en los cuales los riesgos laborales no están lo suficientemente protegidos, para lo cual tenemos que avanzar en protocolos que fortalezcan la prevención de los riesgos, pero además tenemos que avanzar en la calificación de enfermedades profesionales y accidentes del trabajo”.

Por su parte, Eduardo Rojas, Dirigente Sindical del Terminal ATI, añadió: “Hoy tuvimos la presencia de la Ministra donde sostuvimos un interesante diálogo sobre la reforma y la previsión social. Por nuestra parte, le expresamos nuestra preocupación por las marejadas y los cierres de puerto, que llevamos gestionando 5 años, esto nos afecta enormemente nuestra rentabilidad por la disminución de turnos, sobre todo a los trabajadores eventuales”.

En la actualidad, ATI cuenta con una fuerza laboral de 470 trabajadores y trabajadoras antofagastinos con vocación portuaria, que han permitido lograr un terminal multipropósito, apto y eficiente para recibir diversos tipos de carga.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
ATI recicla más de 16 toneladas de neumáticos (31/08/2022)
ATI firma un convenio de colaboración para el Plan Empleo Región (22/06/2022)
La Seremi de Economía y ATI discuten los desafíos para el puerto en 2022 (17/05/2022)
ATI capacita a sus operadores de grúas en autorrescates en altura (27/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.