Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248
25/05/2022
La estrategia de Amazon para reforzar su negocio logístico en México

Amazon está impulsando diversas estrategias en México para sumar eficiencia y sostenibilidad a su modelo logístico. Una de ellas es la incorporación de vehículos con nuevas tecnologías. Tal es el caso de las motonetas eléctricas en las estaciones de entregas de Guadalajara, que entregan cerca de 160 pequeños paquetes cada día en las áreas de mucho tráfico. Según la compañía, este tipo de entregas permiten disminuir la huella de carbono.

Incorporar vehículos con nuevas tecnologías a la compleja cadena de suministro de Amazon es una apuesta de la empresa, para cuidar el medio ambiente. En México, la empresa se encuentra evaluando las diferentes propuestas en torno a soluciones de última milla que permitan mejorar la red de suministro.

Entre las principales estrategias que Amazon lleva adelante para reinventar su modelo logístico, también se encuentra el crecimiento en infraestructura y distribución, además del rediseño general de su logística.

Según expresó la Directora de Logística de Amazon México, Diana Frances, el fortalecimiento de la red es lo que permitirá recibir los paquetes de los centros de envío y realizar la clasificación por zona, por código postal y por colonia.

La ejecutiva de Amazon México explicó que la secuenciación se realiza a través de algoritmos que se integran cada noche. Dichos algoritmos permiten mejorar los patrones de recorridos y maximizar la productividad de las diferentes rutas.

Coordinar la red logística comprende un arduo proceso que es llevado a cabo con todas las herramientas de las que dispone la empresa.

Al respecto, Frances comentó que recientemente realizaron la reingeniería de 150 procesos desde los centros de envío hasta las estaciones de entrega. Asimismo, los 112 proveedores de última milla de Amazon México debieron adaptarse y adoptar nuevas tecnologías en sus vehículos de entrega, operadores y repartidores.

Otra de las acciones de la compañía en el país, será la instalación de su primer centro de reclutamiento en México, en el Estado de Nuevo León, ante la necesidad de sumar nuevos talentos a la empresa.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Noticias Relacionadas
AT Motors construirá camiones eléctricos para México (09/08/2022)
El comercio exterior de México muestra un aumento anual de 18,7% en 2022 (03/08/2022)
Amazon despliega sus primeras furgonetas eléctricas en Estados Unidos (29/07/2022)
La inflación en México está afectando la cadena de suministro (25/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.