Miércoles 8 de Febrero de 2023       •      Dólar= $797,33      •      UF=$35.314,79       •      UTM=$61.954
17/05/2022
Salfa trae al mercado chileno la nueva gama de camiones Renault Trucks

En 2021, Renault Trucks actualizó sus camiones T High, T, C y K incorporando importantes mejoras en cuanto a confort de conducción, vida a bordo, seguridad y productividad. Debido al exigente y competitivo mercado del transporte chileno, este mes los vehículos llegaron hasta nuestro país, para ofrecer las mismas característica y funciones premium que en Europa.

Según Guillermo Donoso, Gerente División camiones de Salfa, “esta es la evolución más importante desde la renovación total de las gamas que el fabricante realizó en 2013. Los nuevos vehículos T, T High, C y K ya se encuentran a disposición de los clientes chilenos, con las mismas características y funciones premium con que se comercializan en Europa. Este año, los camiones traen importantes novedades en cuanto a su conectividad y la garantía del fabricante”.

Además de cambiar el diseño de los faros en los T High, T y C, Renault Trucks también actualizó la tecnología para pasar a faros LED de serie. Con ello, la visibilidad de noche mejora notablemente y también lo hace la seguridad del conductor.

Por otro lado, se han colocado elementos ópticos LED adicionales en el interior de las puertas de los camiones, con el fin de iluminar los peldaños y mejorar la seguridad del conductor en las subidas y bajadas del vehículo en la oscuridad.

Los nuevos vehículos de Renault Trucks cuentan con una nueva columna de dirección con orientación multidireccional de 3 ejes. El ajuste de la columna se realiza a través de un pedal de control único para que nuestros chóferes puedan fácilmente personalizar su posición de conducción y así sentirse lo más cómodo posible manejando.

También se agregó en los camiones un botón de arranque Start & Stop y un soporte para tablet y Smartphone, al alcance de la mano del conductor con acceso a tomas USB-C.

Renault Trucks también aseguró que aumentaron el espesor del colchón “Sérénité” en un 13%, el cual compone los asientos de cada camión de la marca. Esto, para lograr un mejor descanso del conductor. Adicionalmente, en la litera del camión se incluyeron dos tomas USB-C facilitando la carga de los aparatos electrónicos.

La aerodinámica de las cabinas fue igualmente mejorada a nivel de la calandra, pues se agregaron extensiones del arco de la rueda para agilizar el paso del aire. Además, los nuevos vehículos integran una versión actualizada del control de velocidad predictivo “Optivision”.

Todos los vehículos comercializados en Chile están conectados e incluyen un año de suscripción a Optifleet, la herramienta de telemetría de Renault Trucks que permite mejorar la gestión de cada flota, para reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2.

Junto a la evolución de esta gama de camiones, Renault Trucks y Salfa ampliaron también la oferta de contratos de mantención disponible en Chile, añadiendo contratos a la medida a la oferta de contratos de mantención preventiva ya existente. Esto ayudará los clientes a reducir sus costos de mantenimiento y maximizar el tiempo de actividad de sus equipos.

Noticias Relacionadas
Salfa Chillán generará energía fotovoltaica para la red eléctrica nacional (17/01/2023)
Salfa ofrece descuentos especiales en productos para camiones Mack (13/12/2022)
Salfa estará en Fisur 2022 con marcas nuevas, merchandising y una oferta integral (09/11/2022)
Salfa inaugura un lugar de encuentro para clientes en la Región de Los Lagos (07/09/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.