Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248
16/05/2022
Carabineros y PDI acuerdan medidas de seguridad con el rubro logístico portuario

Avanzar en una mejor coordinación y establecer medidas concretas para mejorar la seguridad en toda la cadena logístico-portuaria, fue el objetivo de la reunión con autoridades representantes de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, Carabineros, PDI, directiva del Foro Logístico de Valparaíso (Folovap), y representantes de la Federación de Dueños de Camiones de la V Región (Fedequinta).

En la cita, que se desarrolló en el edificio de Melgarejo 669, en Valparaíso, se acordó adoptar una serie de medidas preventivas y de refuerzo, que permitirán dar una mayor seguridad y tranquilidad a quienes ocupan las rutas de acceso al puerto y desempeñan funciones en la actividad portuaria y logística de la zona, como lo son los camioneros y trabajadores y trabajadoras del sistema, y de esta manera evitar hechos delictuales en zonas claves para el desarrollo del comercio exterior del país.

Las acciones acordadas en esta primera reunión, corresponden a la implementación de un canal de comunicación directa entre policías y transportistas frente a emergencias o situaciones de riesgos que se presenten en la zona portuaria de Valparaíso; la intensificación del trabajo de inteligencia con drones que realiza la oficina de Coordinación Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaria de Prevención del Delito; y la implementación de nuevas cámaras de televigilancia para apoyar la acción de las policías, que permitan una cobertura global de seguridad para los vehículos de carga.

Además, se trabajará con el Ministerio de Obras Públicas la posibilidad de implementar mejoras en la vialidad de acceso a los terminales; y se dispondrá de una exposición por parte de las policías al Folovap, donde el foco estará centrado en establecer canales de denuncias eficientes.

La Delegada Presidencial Región de Valparaíso, Sofía González, manifestó: “Esta primera reunión nos permitirá implementar canales de comunicación directos entre policías y transportistas, intensificar el trabajo de inteligencia con drones gracias al apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito; además, analizaremos la implementación de nuevas cámaras de vigilancia en las rutas que trabajaremos como proyecto público – privado, junto a la Seremi de Obras Públicas”.

Por su parte, el Presidente de Folovap y Gerente General de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, declaró: “Este trabajo va en línea con las definiciones y preocupaciones que hemos levantado en el Foro Logístico y que buscan anticiparnos a eventuales hechos que afecten a nuestra cadena logística. Hemos encontrado una muy buena recepción de las policías y autoridades encargadas de las materias de seguridad, lo que ha posibilitado ya tener medidas concretas que permitirán tener mayor seguridad para las personas y operaciones de transferencia de carga, del sistema portuario de Valparaíso”.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Noticias Relacionadas
Folovap y Carabineros discuten nuevas medidas de seguridad para el transporte de carga (10/05/2022)
Aduanas, SAG y PDI coordinan medidas contra coronavirus (31/01/2020)
Ataques incendiarios: Transportistas piden cambiar el alto mando de Carabineros (16/02/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.