Miércoles 25 de Mayo de 2022       •      Dólar= $834,35      •      UF=$32.591,72       •      UTM=$55.537
12/05/2022
La CNDC se refiere al debate de la ley de “Estados Intermedios”

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) emitió un comunicado donde mostró su posición frente al debate para acordar el denominado “estado intermedio de protección y resguardo”, para la seguridad de los caminos en el territorio del país.

Desde el gremio, explicaron que el acuerdo reciente entre Gobierno y camioneros no puede ser visto como un mecanismo para desactivar la protesta del rubro, ya que su finalidad es resolver la violencia armada en la Macrozona Sur y resto del país.

La CNDC hizo énfasis en que al elaborar la nueva ley, es importante la participación del gremio de transporte. Según el comunicado, “no puede ser solo un acuerdo entre fuerzas políticas, partidos, legisladores y Ejecutivo. Los camioneros esperamos ser convocados a los debates”.

La agrupación también responsabilizó al Gobierno para lograr los quórums en el Parlamento, para que así la tramitación de la ley pueda hacerse con extrema urgencia.

En el comunicado también declararon que “si el Gobierno y el Parlamento no son capaces de aprobar los ‘estados intermedios’, la ciudadanía debe recordar que es el Presidente de la República quien ya tiene la potestad suficiente para aplicar herramientas que permitan devolver el estado de derecho y la seguridad de las personas”.

Por último, la CNDC recalcó que el acuerdo que firmaron el Ministerio del Interior y los camioneros movilizados no resuelve por sí mismo la violencia. Desde el gremio de camioneros, manifestaron que “sigue pendiente la desarticulación de las guerrillas que operan en el Sur”.

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
CNDC emplaza al Gobierno para que entregue soluciones reales a camioneros (26/04/2022)
CNDC muestra preocupación ante el alza del Índice de Costos del Transporte (21/04/2022)
CNDC se reúne con Ministro de Transportes para plantear prioridades del gremio (14/04/2022)
La CNDC discute la escasez de conductores con autoridades de Economía y Hacienda (04/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.