Miércoles 25 de Mayo de 2022       •      Dólar= $834,35      •      UF=$32.591,72       •      UTM=$55.537
11/05/2022
Nuevas condiciones de mercado generan un déficit de conductores profesionales

Se estima que el déficit de conductores profesionales en Chile asciende a los 20 mil, según cifras del Automóvil Club de Chile. Esta situación se vio agravada drásticamente en 2021, debido a la Pandemia, que generó nuevas condiciones de mercado.

Lo anterior, ha generado muy altas exigencias para las empresas de transporte, las que han debido buscar rápidamente nuevas fórmulas de atracción y reclutamiento, con las cuales intentar cubrir la gran necesidad de conductores profesionales que experimenta el mercado actual. En lo inmediato, las empresas del rubro han debido hacer que sus sueldos sean más atractivos, al igual que los viáticos diarios y, además, ampliar la oferta de beneficios que ofrecen a sus conductores.

Andrés Quintanilla, Gerente Corporativo del Grupo Artisa, explicó algunas razones de la escasez de conductores profesionales: “La pandemia llevó a que las personas y empresas prefirieran métodos de compra más seguros y con el menor desplazamiento, donde el producto debe llegar hasta el cliente y no al revés. Este esceario aumentó fuertemente la demanda por servicios de transporte. Asimismo, la alta demanda mundial de materias primas como el cobre, impulsó la activación de proyectos mineros, que necesitan permanentemente transportar carga”.

La necesidad de conductores es aún más compleja más compleja para el sector de la minería. En este caso, estos requieren condiciones de especial exigencia, dado que las rutas exigen respeto estricto de todos los protocolos de seguridad, además de destreza, dominio y conocimiento técnico cabal del camión y de su batea o acoplado y también del tipo de carga a transportar. Estas rutas están emplazadas en altura y tienen condiciones climáticas variables y más exigentes.

En este contexto, el Grupo Artisa ha abierto un proceso de selección de personal para conductores de camiones articulados europeos (MAN, Volvo, entre otros). Todo esto en el debido a la adjudicación de nuevas licitaciones.

En la empresa ofrecen un pago líquido cercano a $1 millón 500 mil pesos mensuales, además de una serie de beneficios administrables a través del sistema Talana, que la empresa adquirió para sus trabajadores especialmente con este objetivo.

Los postulantes deben ingresar a www.grupoartisa.cl, declarando su experiencia como conductores. Además, los postulantes deben tener licencia clase A5, con una hoja de vida del conductor con buenos antecedentes y un buen estado de salud apta para desempeñar el cargo.

También es importante que cada conductor pueda adaptarse a los distintos sistemas de jornada y turnos de trabajo, que permite la ley laboral.

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.