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10/05/2022

Casaideas certifica sus productos con packaging sustentable

El Estudio Global de Consumidor 2021, elaborado por GlobeScan, reveló el creciente impacto positivo en las marcas que certifican externamente sus productos y packaging. Al mes de marzo de 2022, la compañía de retail Casaideas ha certificado más de mil productos y más de 5.500 packaging con sello FSC (Forest Stewardship Council).

En el Estudio Global de Consumidor 2021, los consumidores chilenos reconocieron la preocupación que tiene Casaideas por el medioambiente. Dentro de los resultados, los encuestados relacionaron la marca con la certificación FSC, que busca garantizar un manejo responsable de los bosques en la producción de productos y packaging de origen forestal, esto es madera, papel o cartón.

Según el estudio, aplicado en 15 países y que en Latinoamérica incluyó a Colombia, México y Chile, se identifica que la confianza en productos que poseen la certificación de FSC supera el 85%. Del mismo modo, existe un gran conocimiento del sello en productos y packaging de muchas marcas y en Chile se destaca Casaideas con un 64%, convirtiendo a la empresa de diseño de productos para el hogar en la marca más relacionada con FSC en el país.

Regina Massai, Directora Ejecutiva del FSC Chile, manifestó que Casaideas firmó en 2020 un Acuerdo Promocional de Uso de Marca, contribuyendo a la misión de promover el Manejo Forestal Responsable y los 10 principios FSC que lo sustentan: “Cada eslabón de la cadena de suministro, desde el bosque hasta el consumidor, se verifica a través del sistema FSC de cadena de custodia, pudiendo así etiquetar el producto final con el sello”.

Massai agregó que al elegir producir bajo estándares FSC, Casaideas comenzó a llegar a un consumidor cada vez más consciente, con productos de origen sostenible, fortaleciendo el consumo responsable y la protección de los bosques.

Durante 2021, Casaideas cambió las cajas regulares de e-commerce por embalajes certificados FSC. Con esta acción, más de 80 toneladas de cartón tienen su origen en fuentes sustentable. Se estima que reciclando una tonelada de cartón se logra reducir casi 7 m3 de residuos en los vertederos, según datos entregados por el sitio especializado earth911.

El estudio reveló que la preocupación por el medio ambiente influye en las decisiones de compra de las personas. Sobre el 85% de los consumidores en Chile prefieren comprar productos que cuiden la biodiversidad y esperan que las empresas no contribuyan a la deforestación e intentan adquirir productos envasados con materiales renovables.

Para la elaboración del estudio, se elaboró una encuesta donde participaron 12 mil personas de 15 países, entre ellos: Alemania, Canadá, Chile, Colombia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, India, Italia, México, Polonia, Reino Unido, Sudáfrica y Suecia.

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