Jueves 9 de Febrero de 2023       •      Dólar= $797,33      •      UF=$35.318,20       •      UTM=$61.954
06/05/2022
Ceroplas comienza a exportar sus bolsas compostables hacia Perú y México

Cuatro años después de comenzar a fabricar bolsas compostables para el comercio local, la empresa chilena Ceroplas inició la exportación de estos empaques a Perú y México.

Las bolsas de Ceroplas son fabricadas con almidón de maíz en Chile, y hoy se encuentran en una cadena de supermercados de Ciudad de México y un Retail de vestuario en Lima, además de otras ciudades de ambos países.

Estos empaques se compostan totalmente entre 90 y 180 días después de su uso, transformándose en abono para fertilizar la tierra. Esta característica transforma a estos empaques en una alternativa sustentable a las bolsas plásticas.

Las bolsas de Ceroplas están hechas de ácido poliláctico derivado del maíz, el que tiene la propiedad de ser moldeable. Esta materia prima es importada en forma de pellet por Ceroplas, para así fabricar bolsas compostables.

Esta empresa espera consolidar este año su presencia en Perú, continuar con sus envíos a México, y expandir sus ventas el próximo año hacia Colombia y Paraguay.

La estrategia de Ceroplas en Perú será repetir su modelo de crecimiento local basado en las ventas electrónicas vía web, incorporando bodegas y un distribuidor en este país, trabajo que tiene avanzado.

Recientemente, la compañía chilena se convirtió en proveedor oficial de Amazon, para su cartera de productos de e-commerce.

Noticias Relacionadas
Ceroplas ofrece bolsas de almidón de maíz para el envasado a granel (13/07/2022)
Ceroplas presenta bolsas compostables para el comercio electrónico en Chile (04/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.