Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
03/05/2022
DHL Express anuncia acuerdos de combustible sostenible con BP y Neste

DHL Express ha confirmado nuevas colaboraciones estratégicas con BP y Neste, quienes proporcionarán más de 800 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés) a DHL en los próximos cinco años.

Este acuerdo, se suma a la introducción de SAF en la red de DHL en San Francisco (SFO), East Midlands (EMA) y Amsterdam (AMS). Todo ello bajo el objetivo de DHL Express de alcanzar el 10% de mezcla de SAF para todos los servicios de transporte aéreo para 2026.

Con estas acciones, DHL espera ahorrar aproximadamente 2 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, durante el ciclo de vida del combustible de aviación, equivalente a las emisiones anuales de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de 400 mil vehículos particulares.

Cada año, DHL Express transporta más de 480 millones de documentos y paquetes urgentes, a través de 220 países y territorios distintos.

Frank Appel, CEO del Grupo Deutsche Post DHL, comentó: “Nuestro compromiso es ofrecer soluciones ecológicas y más sostenibles a nuestros clientes. Los acuerdos históricos de SAF con BP y Neste marcan un paso importante dentro de la industria de la aviación y validan el marco de nuestro plan de ruta sostenible. El uso de SAF es actualmente una de las rutas clave de la industria de la aviación para reducir las emisiones de CO2”.

En su hoja de ruta de la sostenibilidad, el Grupo Deutsche Post DHL Group se ha comprometido a utilizar un 30% de mezcla de SAF en todo el transporte aéreo para 2030.

El SAF puede proporcionar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta un 80% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el combustible de aviación convencional al que sustituye, reduciendo así la huella de carbono de DHL.

Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
El hub logístico de DHL Express México sigue expandiéndose (15/07/2022)
DHL adquiere a Hillebrand para el transporte marítimo de mercancías (28/03/2022)
DHL inicia servicio GoGreen Plus para reducir emisiones en carga aérea (24/03/2022)
DHL apuesta por el uso de combustible de aviación sostenible (11/02/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.