|
|
|
Al inicio de la pandemia, Bain & Company comenzó a realizar estudios periódicos sobre el impacto del Covid-19 en la industria aérea, y cómo esta recuperaría sus niveles de tráfico habituales.
Durante 2021 las perspectivas fueron positivas en cuanto al crecimiento, impulsadas por los procesos de vacunación y la baja tasa de contagios. Sin embargo, el escenario cambió drásticamente durante el primer trimestre de 2022, marcado por la invasión a Ucrania por parte de Rusia, el aumento de la inflación y los continuos cierres de Covid-19 en China.
Desde Bain & Company proyectan que los niveles de tráfico aéreo volverán a los números prepandémicos recién en el segundo trimestre de 2025, 12 meses más tarde que lo que habían previsto inicialmente.
Asimismo, las proyecciones de viajes entre Europa y Asia también han sufrido un golpe significativo, cayendo del 70% al 56% de los niveles de 2019, reflejando tanto el impacto de los cierres de China por la nueva ola de Covid-19, como por el aumento de los costos de las operaciones, causado por las prohibiciones de los vuelos sobre el espacio aéreo ruso. |