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La startup SubCargo alcanzó su punto de breakeven solo cuatro meses después de comenzar sus operaciones. Ya en su segundo año de funcionamiento, la compañía incrementó su talento de tres a 30 personas. Con una facturación cercana a los US$6 millones en 2021, SubCargo estima finalizar este 2022 en más de US$20 millones de ventas.
La idea que dio origen a SubCargo fue unir la innovación tecnológica con una visión social que permitiera darle a los miles de pequeños y medianos transportistas las herramientas y capacidades para competir en un mercado altamente atomizado.
Daniel Palacios, Co-fundador y Gerente General de SubCargo, explicó: “Desde un principio estuvimos convencidos de que la innovación tecnológica debía ir de la mano de un propósito muy claro, y en nuestro caso fue el de democratizar el transporte de carga, empezando en nuestro país, pero con la intención de ampliar los beneficios a toda Latinoamérica”.
Hoy en día, la compañía cuenta con una nómina de más de 3.400 mil camiones integrados, pertenecientes a diferentes empresas transportistas, que utilizan en forma sistemática la plata-forma, con más de 8.000 viajes gestionados en 2021.
Para las empresas, incluso aquellas que poseen su propia flota, el modelo de SubCargo otorga el beneficio de disponer de la digitalización completa del proceso, de punta a punta, lo que permite tener visibilidad total del flujo del trabajo, incluyendo la certificación de los transportistas, los seguros de carga obligatorios y de responsabilidad civil, la documentación al día, el proceso de carga y descarga, y la facturación, entre otras partes importantes de la cadena.
La digitalización del proceso permite transparentar las operaciones y evitar las malas prácticas propias de la industria, que pueden terminar siendo costosas para las empresas, tanto mandan-tes como transportistas. SubCargo busca equiparar la cancha y centralizar los transportes a través de transacciones que velan por la equidad entre las partes.
En sus comienzos, la estrategia de SubCargo fue la de incrementar la fuerza de ventas y darle un importante impulso a su política de alianzas comerciales. En pocos meses los resultados se pusieron en evidencia y hoy SubCargo cuenta en su cartera de clientes a más de 40 empresas, incluyendo a Constructora Salfa, las inmobiliarias Aconcagua e Imagina, Cementos Bio Bío, Echeverría Izquierdo, Tecsa y Geovita, entre otras.
Muchas de estas alianzas comerciales, le permitirán a SubCargo pavimentar su proceso de expansión, aprovechando la presencia de estas empresas en diferentes países de la región. De esta manera, SubCargo proyecta que en 2022 comenzará su expansión internacional llegando a México, Colombia, Panamá y Perú.
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