Martes 5 de Julio de 2022       •      Dólar= $927,29      •      UF=$33.152,68       •      UTM=$57.557
26/04/2022
CNDC emplaza al Gobierno para que entregue soluciones reales a camioneros

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), emitió un comunicado para explicar los motivos tras las manifestaciones de camioneros, en distintas carreteras de Chile.

En primer lugar, desde el gremio señalaron que no están de acuerdo con cortes y bloqueos de rutas. Según la CNDC, tal estrategia finalmente termina siendo funcional a lo que buscan terroristas, delincuentes y fuerzas irregulares que atacan a los propios camioneros y que solo quieren causar más violencia en Chile.

Sin embargo, también aclararon que empatizan totalmente con los motivos por los cuales sus colegas están en paro, ya que todos los camioneros son víctimas potenciales de perder la vida, sufrir la destrucción de sus máquinas y el robo de cargas.

El comunicado emitido por la CNDC, también dejó en claro que el Estado, el Gobierno y las policías, tienen la obligación de hacer cumplir la ley y garantizar las vidas de los conductores.

Desde el punto de vista del gremio, si las autoridades no van a un diálogo real con todos los camioneros, quiere decir que no tienen verdadero interés o son incapaces de resolver los problemas existentes.

Luego de esto, la CNDC reiteró el llamado a las autoridades para proveer más seguridad e intensificar los patrullajes policiales.

Por último, ante los grupos de camioneros en paro, por el precio y los impuestos a los combustibles, el gremio aclaró que ya existe el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO). No obstante, la entidad también señaló que corresponde al Gobierno comunicar de forma clara la existencia de tal mecanismo.

Según ellos, reforzar el MEPCO ayudará a contener las presiones alcistas, evitando que estas se traspasen a la cadena logística.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Noticias Relacionadas
La CNDC analiza los efectos de la inflación en la industria de transportes (22/06/2022)
La CNDC indica que los cortes de ruta al sur de Chile perjudican la cadena logística (14/06/2022)
La CNDC recomienda a transportistas contar con dispositivos de seguridad de flotas (07/06/2022)
La CNDC se refiere al debate de la ley de “Estados Intermedios” (12/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.