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La empresa multinacional de e-commerce, Amazon, puso en marcha un fondo de US$1.000 millones para impulsar la innovación en la gestión logística, cadena de suministro y almacenamiento.
Esta compañía estadounidense ha revolucionado desde sus inicios el segmento del comercio electrónico, a partir de la gestión logística, a la que ha colocado en el centro de su actividad y como un elemento clave para afinar al máximo la atención al cliente, hasta conseguir un alto grado de personalización.
Ahora la empresa busca innovar sus capacidades de innovación con este fondo, a través del cual invertirá en empresas que propongan nuevas soluciones para labores de almacenamiento y logística, así como para realizar entregas más eficientes y a mayor velocidad.
La primera ronda de este programa de inversiones se centra en el campo de los ‘wearables’ para mejorar la seguridad de los empleados que realizan actividades logísticas para la empresa, así como en desarrollos de robotización para labores de almacenamiento.
En concreto, Amazon invertirá en empresas que trabajan en el desarrollo de exoesqueletos, soluciones para gestión de inventario, robotización en operaciones de almacén y brazos robóticos táctiles.
Anteriormente, Amazon ya había invertido en empresas como Modjoul, Vimaan, Mantis Robotics y Agility Robotics, así como en la compañía israelí BionicHIVE.
Las nuevas tecnologías que aporta cada empresa, le entregarán a Amazon las capacidades para gestionar de forma eficiente sus procesos logísticos y de almacenamiento en bodegas.
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