Sábado 4 de Febrero de 2023       •      Dólar= $778,35      •      UF=$35.301,14       •      UTM=$61.769
19/04/2022
Maersk firma un acuerdo en Chile para desarrollar corredores marítimos verdes

El Ministerio de Energía de Chile y el Maersk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping, anunciaron un acuerdo formal para establecer una red de corredores verdes, para el transporte marítimo verde dentro y fuera de Chile.

El proyecto conjunto se denomina Chilean Green Corridors Network (Red de Corredores Verdes de Chile) y fue anunciado durante la Conferencia Our Ocean, organizada por los gobiernos de la República de Palaos y de Estados Unidos, con el enviado especial de aquel país, John Kerry.

El primer paso del proyecto consistirá en la cartografía y evaluación de los corredores verdes más prometedores de la región, haciendo un análisis de las rutas de importación y exportación de productos en Chile que tienen factibilidad de ser descarbonizadas.

Aquella medición se basará en la intensidad de las emisiones, la disponibilidad de combustible, la distancia a los puertos, los segmentos de las embarcaciones, las rutas y los tipos de carga, entre otros aspectos relevantes.

Maersk dirigirá el estudio de prefactibilidad en colaboración con representantes del gobierno chileno, involucrando diversos actores que operan en la cadena de valor de los corredores. El objetivo es impulsar la formación de consorcios entre dichos actores, quienes tienen el potencial de materializar estos corredores verdes en el país.

Claudio Huepe, Ministro de Energía de Chile, señaló: “La descarbonización del transporte marítimo a través de la pronta implementación de corredores verdes es un ejemplo de colaboración público-privada internacional. Estas iniciativas son clave para demostrar la viabilidad del desarrollo de nuevas actividades productivas, como el acero y el cobre verdes. Al avanzar hacia una economía más compleja y verde pretendemos crear un ecosistema que apoye el crecimiento local, generando empleos duraderos basados en un sistema energético global limpio”.

Noticias Relacionadas
Asoex, Liaoning Port Group y Maersk colaboran en la exportación de cerezas chilenas (13/01/2023)
Maersk ampliará las capacidades de almacenamiento en Latinoamérica (19/12/2022)
Maersk invierte en Chile para expandir bodegas y flotas de camiones (05/09/2022)
El contenedor arcoíris de Maersk ya está en Chile (23/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.